Dudas sobre uso de batería en Powerbook

pop
#1 por pop el 27/10/2007
Hola

Vereis, en casa usamos un Powerbook prácticamente como ordenador sobremesa, es decir, no lo desconectamos a penas de la corriente. Hace tiempo empezó a dar problemas y no tenía muy claro si eran de la batería o del cargador, que estaba muy currado. Si se iba la luz el ordenador se quedaba muerto por 3 o 4 días. Enchufaba el cargador y no se encendía la luz de carga. Pasado un tiempo volvía a funcionar. En fin, que despues de estar mucho tiempo en esa situación, la semana pasada compré un batería y un cargador nuevos (una pasta... por cierto). Despues de montarlos mi conclusión es que ambas cosas estaban mal.

El caso es que ahora no sé que hacer porque el ordenador no lo usamos como portatil, entonces me parece una tontería tener montada la batería para nada. Ya la calibré tal y como indican en las instrucciones, pero mi duda es que si la dejo montada con el adaptador de corriente simpre conectado se terminará por viciar igual que la otra.

¿Qué me recomendais? ¿Lo dejo sin batería sólo conectado a la corriente o qué?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jandridj
#2 por jandridj el 27/10/2007
Hola amigo! yo compre un macbook hace dos dias y me recomendaron que si lo usaba con el cable de corriente quitase la bateria con el tiempo se estropean y tu si siempre lo usas como "sobremesa" ni te lo pienses quitala y dejala descargada

Un saludo!
Subir
pop
#3 por pop el 29/10/2007
Hola, gracias por la respuesta.

Sigo teniendo los mismo problemas a pesar de la batería y el cargador nuevos #-o A saber qué le pasa a este ordenador. Nada, lo enviaré a Apple a que lo miren a ver si tiene arreglo.

salud
Subir
jandridj
#4 por jandridj el 29/10/2007
Ten cuidado amigo solo abrir el portatil son 400 euros y las reparaciones por minimas son muy caras, el otro dia lei una persona que no le funcionaba lo que hace cargar la bateria y le pedian 1000 euros

Piensa si tan vital es por que posiblemente no te salga nada rentable
Subir
pop
#5 por pop el 29/10/2007
jandridj escribió:
el otro dia lei una persona que no le funcionaba lo que hace cargar la bateria y le pedian 1000 euros


Dios mío, que salvajes :shock: :lol:

No, si yo de éstos me espero lo peor desde que vi con mis propios ojos como a una señora que le estaba dando problemas la superdrive le decían, literalmente, que era una tontería que lo reparase, que lo ideal era que comprara uno nuevo :lol:

Conmigo la llevan clara. Este ordenador lo compré hace 2 años nada más y no quiero uno nuevo. Voy a mirar en una tienda pequeñita de aquí que llevan algunas cosas de Apple... a ver si le quieren meter mano y, sino, ya me buscaré la vida, porque eso de 400€ sólo por abrir es que ni de coña! Es que me río en su cara como me lo digan, vamos :mrgreen: Si hace falta tirar el ordenador y comprar un pc, pues ala, a otra cosa mariposa... que éste nada mas lo uso para internet y con un pc cualquiera me conformo.

Te agradezco la ayuda, colega. Un saludo!
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 29/10/2007
jandridj escribió:
el otro dia lei una persona que no le funcionaba lo que hace cargar la bateria y le pedian 1000 euros


Eso es exáctamente lo que me cobraron a mi en una avería igual o parecida, me quedé así =P~ , pero claro está que el ordenador no lo iba a tirar...
Subir
pop
#7 por pop el 30/10/2007
Ufff, Oliver... que crujida #-o

¿Te enteraste de qué se trataba en concreto el problema? Me gustaría tener una ligera idea de lo que le pasa.

Hombre, tirarlo la verdad pues como que no. Pero, si me quieren cobrar 1000€, cuando se apague definitivamente lo guardo y ya está. Pero tienen que haber otras opciones, ¿sólo Apple es capaz de arreglar un powerbook? ¿no hay otra alternativa?
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 30/10/2007
Que tal Pop.

Según me comentaron en el servicio técnico de Apple se estropeó la pieza que carga la batería, creo recordar que era una placa, de ahí su precio.

En esos tiempos me costó muchísimo más de lo que valen ahora, por eso no me planteé jubilarlo o comprarme uno nuevo.
Subir
pop
#9 por pop el 31/10/2007
Que tal?

Parece que mi placa se está preparando para coger la jubilación. Tiene toda la pinta de ser lo mismo.

Mis esperanzas ya son casi nulas. Despues de preguntar me queda claro que los únicos que pueden reparar estos ordenadores son los de Apple. Seguro que hacen cada tornillo para un destornillador distinto y que sólo tienen ellos.

El propio ordenador, si cuando lo abren no ve a un técnico de Apple, cierra unas compuertas de seguridad que sólo se abren con un destornillador Apple especial que usarlo una vez al día cuesta 400€.

Bueno, disfrutaré de él mientras siga funcionando.

Saludos
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 31/10/2007
O sea que si me paso a mac lo del applecare ¿no es una opción en la que pensar, sino más bien un seguro de vida?
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 31/10/2007
elhambre escribió:
O sea que si me paso a mac lo del applecare ¿no es una opción en la que pensar, sino más bien un seguro de vida?


No sé que decirte, yo ni aún después de haberme pasado esto creo que es indispensable...

Después de el tema del power book y la batería me compré un G5 y un mac book pro, y no me hice con applecare. Pienso que, sí, puedes ser desafortunado y ocurrirte alguna de estas averías, pero por el otro lado si hubiera comprado Applecare en los 3 ordenadores, la suma de los importes sería muchísimo mayor a las averías que voy a tener en 3 años, (cruzo los dedos para que no me ocurra nada ahora).

Al final esto es como los seguros de los coches, pierdes más de lo que ganas en la mayoría de las ocasiones.
Subir
pop
#12 por pop el 31/10/2007
elhambre escribió:
O sea que si me paso a mac lo del applecare ¿no es una opción en la que pensar, sino más bien un seguro de vida?


Los seguros son ese invento por el que pagas dinero para quedarte tranquilo y cuando ocurre algo de verdad te instan a pagar más dinero. Sólo te aseguran eso... que tendrás que pagar dinero.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 31/10/2007
pop escribió:
Los seguros son ese invento por el que pagas dinero para quedarte tranquilo y cuando ocurre algo de verdad te instan a pagar más dinero. Sólo te aseguran eso... que tendrás que pagar dinero.


Por supuesto, son empresas para ganar dinero, al igual que todas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo