Miguel_CS escribió:
desde un punto de vista clásico, una pentatónica menor (con la tercera menor) sobre un acorde mayor es casi un sacrilegio. Desde un punto de vista moderno esa tensión es lo que le da al blues su sonido característico. Busca "blues mayor" en la red, y verás como está mas que permitido ... pero eso si, suena a blues, no hay mas vueltas que darle.
perfecto! es exactamente lo que estaba por acotar: el Blues ha de ser uno de los pocos ejemplos en donde uno hace tamaña cosa como meter una pentatonica menor a un acorde mayor, más extraño aun que sea música popular... pero tiene también sus mañas:
*1ro, El acorde base debería ser un Dominante7 por ej C7 (C E G Bb) o por lo menos Mayor sin la "Maj7", así cuando se mezcla con las tensiones de la Escala de Blues forma un acorde Dominante:
C (C E G) + Pent Cm (C Eb F F# G Bb) = C7 (#9, 11, #11)
*2do, Nadie se queda en esa 9# ni 11# por mucho tiempo, son notas de paso más que nada, por supuesto que como es un acorde Dominante cualquier tensión le cae bien (9b, 9, 9#, 11, #11, b13, 13)