No es exactamente así, ya que finalmente compré el Cubase 5 Edu (olvidé comentarlo aquí
) y pese a hacerlo en una tienda online (intermusic) y no estar matriculado o relacionado de ninguna forma con una academia, lo he registrado a mi nombre en la página oficial de Steinberg sin ningún problema.
En mi caso me puse en contacto por email con la gente de intermusic para comentarles mis dudas acerca de posibles diferencias en la licencia entre versiones "edu" y "normales", y para saber como podría comprar dicha versión educacional.
Para responder a la primera pregunta se pusieron en contacto con Steinberg y desde la compañia les confirmaron que efectivamente se trataba del mismo programa con idéntica licencia salvo en un detalle:
La versión educacional se registra a nombre del alumno o profesor (aunque se tramite a través de un centro de enseñanza) pero es intransferible, es decir, a diferencia de la version "normal" no puede ser vendida posteriormente a otra persona.
Otra característica de las versiónes "edu" es que no disponen de actualizaciones a precio reducido, lo que significa que para actualizarse a un posible Cubase 6 se tiene que comprar el programa nuevo "entero" (si te fijas en cualquier tienda actualmente no existe ninguna actualización para pasar de Cubase 4 edu al 5 edu).
Ojo, me refiero a actualizaciones de "cambio de programa" (Cubase 6, 7, 8.....) no actualizaciones dentro de la misma versión (5.1, 5.2, 5.3...) que son gratuítas por supuesto (de hecho yo ya tengo actualizado el mío en la versión 5.1).
En lo referente a la forma de comprar una versión educacional, en intermusic por ejemplo disponen de un formulario que debe cubrir el centro (en un principio) tal y como lo explicas en tu mensaje. Pero yo les expliqué que mi petición de compra era para uso personal, y que pese a ejercer actualmente de profesor de piano en un Conservatorio público, el pedido se realizaría a mi nombre y no habría implicación alguna por parte de dicho centro.
Me pidieron que les enviara por email una copia escaneada de toda la documentación que pudiera aportar para confirmar mi situación y que ellos se la reenviarían a Steinberg. Yo les envié la copia de un certificado de años trabajados (que ya tenía hecho para presentar en las oposiciones
). Por lo visto fué suficiente, y acto y seguido realicé la compra.