RaulMX escribió:
La Roland Quad tiene atenuador.
Incorrecto.
Menudo lío que tienes con las entradas de línea/combo de las interfaces, RaulMx!
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Ya es el segundo post donde veo que te lías.
En primer lugar, la roland quad capture no tiene más "
atenuador" que un switch para entrada de alta impedancia (esto es, entrada de instrumento o Hi-Z). Pero
eso no es un atenuador de línea.
En segundo lugar, la entradas combo son eso: Dos entradas en una.
Si utilizas la entrada XLR, pasarás la señal por un previo de micro.
Si utilizas los jack (TS), tendrás una bonica entrada de línea. No hace falta ningún atenuador ni nada. Ya está diseñada la tarjeta para convertir la señal de línea a nivel de micro y pasar las 2 por la mísma ruta (es cierto que solo hay una ruta para las 2 señales -para ahorrar costes-, que creo que debe de ser lo que te ha confundido).
En tercer lugar, los previos de la quad capture puede que sean mejores que los de las scarlett, pero tampoco mucho mejores. Son cacharros de liga similar.
Donde sí que destaca la quad capture sobre las scarlett es en los drivers. Puedo dar fé de que son muy estables, como bien dice Carmelopec el Fronterizo (autodefinido como puto últimamente
![:desdentado: :desdentado:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/28.gif)
).
En cuarto lugar, sí, esos cables RCA/TS son los adecuados.
En quinto lugar, para sacar en estéreo los kaoss, necesitarás
okupar (
![:fumeta: :fumeta:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/20.gif)
) las 2 entradas de la interfaz, con lo que te quedarás sin poder conectarle un micro.
En sexto lugar, cualquiera de esas interfaces tiene salidas
main mix (para monitores) y salida para auriculares.
Puedes utilizar la salida de auriculares para amplificarla y escucharte tú píspo (si es que no hay monitores en el escenario), y utilizar las salidas
main mix para mandarle a los de PA tu sonido.
No tiene absolutamente nada que ver la potencia que haya o deje de haber en la PA (equipo de sonido dirigido al público) con tu tarjeta ni con tu equipo.
Como si son medio millón de watios.
Te sonará borde, pero nada que más lejos: deberías -por tu bien- de leerte algún manual básico de sonido (por aquí hay colgados miles) porque tienes lagunas importantes.
Conceptos como PA, preamplificador, etapa de potencia, señal de línea, señal de micrófono, amplificación, XLR, RCA, TS, TRS y demás cosas básicas deberían ser el ABC (o ya que estamos sucios,
la razón ![:desdentado: :desdentado:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/28.gif)
) de cualquier músico. Sea eléctrico, electrónico o incluso, acústico (si va a dar conciertos amplificados y quiere tomar parte en el sonido. como por ejemplo un guitarrista acústico que quiera controlar su DI, su piezoeléctrico, su pastilla, su micrófono o lo que sabe dios que lleven esos engendros insaciables
![:tasmal: :tasmal:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/19.gif)
)