Ya que no voy a conectar la tarjeta de sonido directamente a los altavoces. Ademas de que con la mezcladora/mesa de mezclas podre primero equalizar el micrófono
Dudas Tarjeta Sonido USB Focusrite,Roland..
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RaulMX escribió:La Roland Quad tiene atenuador.
Incorrecto.
Menudo lío que tienes con las entradas de línea/combo de las interfaces, RaulMx! Ya es el segundo post donde veo que te lías.
En primer lugar, la roland quad capture no tiene más "atenuador" que un switch para entrada de alta impedancia (esto es, entrada de instrumento o Hi-Z). Pero eso no es un atenuador de línea.
En segundo lugar, la entradas combo son eso: Dos entradas en una.
Si utilizas la entrada XLR, pasarás la señal por un previo de micro.
Si utilizas los jack (TS), tendrás una bonica entrada de línea. No hace falta ningún atenuador ni nada. Ya está diseñada la tarjeta para convertir la señal de línea a nivel de micro y pasar las 2 por la mísma ruta (es cierto que solo hay una ruta para las 2 señales -para ahorrar costes-, que creo que debe de ser lo que te ha confundido).
En tercer lugar, los previos de la quad capture puede que sean mejores que los de las scarlett, pero tampoco mucho mejores. Son cacharros de liga similar.
Donde sí que destaca la quad capture sobre las scarlett es en los drivers. Puedo dar fé de que son muy estables, como bien dice Carmelopec el Fronterizo (autodefinido como puto últimamente ).
En cuarto lugar, sí, esos cables RCA/TS son los adecuados.
En quinto lugar, para sacar en estéreo los kaoss, necesitarás okupar ( ) las 2 entradas de la interfaz, con lo que te quedarás sin poder conectarle un micro.
En sexto lugar, cualquiera de esas interfaces tiene salidas main mix (para monitores) y salida para auriculares.
Puedes utilizar la salida de auriculares para amplificarla y escucharte tú píspo (si es que no hay monitores en el escenario), y utilizar las salidas main mix para mandarle a los de PA tu sonido.
No tiene absolutamente nada que ver la potencia que haya o deje de haber en la PA (equipo de sonido dirigido al público) con tu tarjeta ni con tu equipo.
Como si son medio millón de watios.
Te sonará borde, pero nada que más lejos: deberías -por tu bien- de leerte algún manual básico de sonido (por aquí hay colgados miles) porque tienes lagunas importantes.
Conceptos como PA, preamplificador, etapa de potencia, señal de línea, señal de micrófono, amplificación, XLR, RCA, TS, TRS y demás cosas básicas deberían ser el ABC (o ya que estamos sucios, la razón ) de cualquier músico. Sea eléctrico, electrónico o incluso, acústico (si va a dar conciertos amplificados y quiere tomar parte en el sonido. como por ejemplo un guitarrista acústico que quiera controlar su DI, su piezoeléctrico, su pastilla, su micrófono o lo que sabe dios que lleven esos engendros insaciables )
Optimuff Prime escribió:Te sonará borde, pero nada que más lejos: deberías -por tu bien- de leerte algún manual básico de sonido (por aquí hay colgados miles) porque tienes lagunas importantes.
Hola! Gracias por tu tiempo. no me lo tomo a mal, para nada, pero también te dire, que donde estoy verde es en esto de las tarjetas de sonido, para poder grabarme las sesiones en casa,todo los demás, amplificadores, RCA, XLR si que se lo que son perfectamente, todo el equipo de mi casa lo he montado yo, pero yo salgo a altavoces directamente y nunca he grabado nada, con lo cual prefiero preguntar en modo básico para que no se me escape nada.
Lo de quedarme sin conectar el micro no es problema, ya que lo conecto al Mixer y de ahí ya me sale al kaoss pad.
Muchas Gracias de nuevo por vuestra atención.
Si hay mas comentarios, adelante
Buenos Dias, siguiendo con el Hilo ya creado, ya tengo la tarjeta Roland Quad capture.
He realizaod pruebas básicas para simplemente configurar la tarjeta y como grabar, gracias a haber encontrado unos tutoriales en español de la propia roland en YouTube.
Mi duda es, Yo tengo conectado a una mesa/Mixer el micrófono dinamico por XLR y en un canal me entra por RCA el sintetizador Microkorg, de ahí por el master me sale al 1º kaoss pad 3, de ahí pasa al 2º kaoss pad 3 y salía hacia el amplificador y todo perfecto.
Entonces ahora he cogido la salida del 2º kaoss pad 3 y la conecto a la Tarjeta de Sonido por RCA/JACK, el problema al grabar es que el micrófono me satura enseguida, cosa que cuando toco el sintetizador no hay ningún problema y suena en volumen muy alto.
A ver si podeis decirme algún consejo, espero haberme explicado bien.
Saludos y Gracias
He realizaod pruebas básicas para simplemente configurar la tarjeta y como grabar, gracias a haber encontrado unos tutoriales en español de la propia roland en YouTube.
Mi duda es, Yo tengo conectado a una mesa/Mixer el micrófono dinamico por XLR y en un canal me entra por RCA el sintetizador Microkorg, de ahí por el master me sale al 1º kaoss pad 3, de ahí pasa al 2º kaoss pad 3 y salía hacia el amplificador y todo perfecto.
Entonces ahora he cogido la salida del 2º kaoss pad 3 y la conecto a la Tarjeta de Sonido por RCA/JACK, el problema al grabar es que el micrófono me satura enseguida, cosa que cuando toco el sintetizador no hay ningún problema y suena en volumen muy alto.
A ver si podeis decirme algún consejo, espero haberme explicado bien.
Saludos y Gracias
Optimuff Prime escribió:Y bajando el nivel del micrófono en la mesa de mezclas?
Esta casi al minimo, ya que si lo subo mas me marca la señal de saturación (Peak) con lo que por eso me suena bajo en la grabación, o simplemente reproducción, y como digo el sonido del sintetizador suena alto y claro y no satura.
Lo que comenta hernan, parece ser que esta Roland tenia atenuador. por lo menos eso comentaron en los comentarios anteriores.
Se me ocurren apaños como:
1-Por qué no pruebas a sacar la señal del micro por un envío?
Así puedes utilizar el pote de envío como una especie de atenuador...
2-Por qué no bajas al mínimo tanto la ganancia como el nivel del micro?
3-Y sacando el micro por el master L, y el sinthe por el máster R? Así puedes (con ayuda de los máster) regular un poco más los niveles.
A ver si no metí la gamba, porque tiro de memoria.
1-Por qué no pruebas a sacar la señal del micro por un envío?
Así puedes utilizar el pote de envío como una especie de atenuador...
2-Por qué no bajas al mínimo tanto la ganancia como el nivel del micro?
3-Y sacando el micro por el master L, y el sinthe por el máster R? Así puedes (con ayuda de los máster) regular un poco más los niveles.
A ver si no metí la gamba, porque tiro de memoria.
Es que no puedo hacerlo como tu dices, ya que el micro y el sinte entran a la mesa, para asi poder enviar las 2 cosas a los kaoss pad, que es con lo que voy grabando y modificando en directo todo lo que le entra, y del 2º kaoss pues la salida va directa a la tarjeta de sonido.
Digamos que el Master de la mesa sale al primer kaoss pad, de ahí al segundo, y de ahí a la t.sonido
He probado también a conectar la mesa directamente a la t.sonido o el micro directo a la t.sonido y si puedo grabar algo mas alto de volumen, pero muy poco mas. satura enseguida, siempre hablando del micrófono.
Digamos que el Master de la mesa sale al primer kaoss pad, de ahí al segundo, y de ahí a la t.sonido
He probado también a conectar la mesa directamente a la t.sonido o el micro directo a la t.sonido y si puedo grabar algo mas alto de volumen, pero muy poco mas. satura enseguida, siempre hablando del micrófono.
hernan-ariel escribió:Tan necesario es el atenuador para tí??? Que tampoco vais a grabar un Tenor o una Soprano... Bueh, qué se yo!!!
En mis interfaces tengo atenuador, y en 5 micrófonos condenser también, nunca los he utilizado...
Me da igual el atenuador, ni se apenas lo que es, lo que quiero es arreglar mi duda con el tema de la grabación. que no puedo subir el volumen apenas porque satura (Peak) en la tarjeta de sonido Roland Quad Capture, cosa que el Sintetizador no da problemas. y los 2 entrar por el mismo cable RCA a las 2 entradas de sonido de la tarjeta
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