Hola mr. Capitan mission, yo no soy programador de informática, soy músico y técnico de sonido; pero desde mi punto de vista me gustaría dar mi opinión.
En primer lugar, me parece que estás mezclando dos cosas diferentes, la primera, el procesamiento de los DAW y la segunda, los VSTi, lo digo por la seiguiente razón: Los VSTi de alguna forma, ya han pasado por el proceso de grabación, mezcla y masterización y cuando nosotros los venimos a utilizar en si mismos ya son parte de un proceso de producción y en cierto modo ya contienen una calidad.
Ahora bien, considero que tu inquietud es válida por que en todo caso nuestro trabajo va a pasar por un DAW en cual la calidad se ve afectada, de forma positiva ó negativa, aun que actualmente casi todos dan una calidad positiva.
Trabajar en Rewired no creo que va a aumentar la calidad de tus VSTi, pienso que con una configuración adecuada en el programa que aloja los VSTi se puede obtener buena calidad. Lo que si es conveniente es pasar todo a audio en tu secuenciador, para aprovechar los procesamientos de audio ya dentro del mismo.
Algunos arreglistas por ejemplo trabajamos nuestro secuenciador en mac osx y algunos instrumentos virtuales en PC, en mi caso casi siempre uso SONAR por que tal vez me acostumbré, por que fue uno de mis primeros secuenciadores desde el Cakewalk 4 ya de forma seria, y para mi es muy flexible para el enrrutamiento MIDI y manejar VSTis, Hace poco aquí mismo en Hispasonic me regalaron una versión SE de Samplitude y cual viene a ser mi sorpresa, que los mismos instrumentos virtuales (siempre en PC) funcionan incluso con mas flexibilidad, se les nota mas sueltos a la hora de editar e incluso eso me hace tener la percepción de que hasta suenan mucho mejor
Pero vamos a ver, Samplitude asegura trabaja con un doble motor de audio, esto es interesante, por que de verdad se nota mucho desde el momento que uno arranca Samplitude que toma posesión de los recursos del PC, y repito, que los mismos recursos que yo uso en Sonar, ahora en Samplitude son mas versátiles, seguramente por el
doble motor de audio (hibrido), el cual leyendo un poco, se basa en mezclar un motor con latencia muy baja para tener versatilidad en el manejo del audio y efectos y VSTis a tiempo real y otro motor de latencia alta para el buen desempeño del ordenador... y esto me parece cierto, por que hice pruevas con tres secuenciadores
SONAR
Pro Tools M-Powered 7
Samplitude 10
Y Cargando en cada uno de estos tres (uno a la vez) los mismos recursos, Samplitude me demuestra versatilidad y muchísimo menos uso de recursos, en cambio en ultimo lugar se queda Pro Tools M-Powered, es nativo claro.
En el caso de mac OSX, para mi trabajar en Digital Performer es un placer, por que desde su versión 4 se nota mucho versatil y flexible para todo, en especial para trabajar arreglos MIDI incluyendo instrumentos virtuales dentro del mismo secuenciador, igualmente el ruteo de multiples aparatos MIDI hardware se facilita mucho con DP.
Pro Tools me gusta mucho y es casi obligado, por no decir OBLIGADO!, usarlo, yo trabajo con otros estudios y productoras que para ellos no hay mas que Pro Tools en la vida, y claro es buenísimo en especial el HD y hasta tonto suena decirlo, pero una cosa es la post producción y otra el trabajo de el músico y aquí estoy hablando ya de otro tema, un poco de propaganda buena y mala
yo me pregunto cuando veo los videos de Pro Tools promocionado por artistas que dicen: "Para mi protools es muy flexible a la hora de componer mi música, no me preocupo por estar configurando tal y tal, por que Pro Tools me brinda todas las herramientas a la mano..." de donde ??? Claro que si trabajas con plantillas... pero para un compositor creativo trabajar con plantillas es limitado.. preferimos usasr Clippings y DP
, si no, preguntale al compañero Miguelez.
Bueno, creo que no te saqué mucho de tus dudas, pero por lo menos desahogué mi deseo de opinar.
Un saludo