En primer lugar gracias por tu aporte.
Yo también voy a ir por partes. ✌
Teo Tormo escribió:
pero si el propio artículo dice que a los Españoles no les retienen nada de impuestos... pues ya tienes tu respuesta, no te van a retener nada. De todos modos si dejaras por aquí el artículo lo podríamos examinar entre todos para ver si lo has interpretado bien.
En cuanto a lo de ya tienes tu respuesta, bueno, el post que encontré NO ES DE NINGUNA WEB OFICIAL de ningúna distribuidora, entonces lo que yo busco es opiniones alternativas que puedan verificar o desmentir esa información. Ya que ese post es de 2020 y , podrían haver cambiado las condiciones en ese sentido o lo que fuera...
Te lo dejo aqui para que lo puedas chequear. Puedes saltar el analisis de las 10 distribuidoras y encontrarás la info que habla de las retenciones.
[url][/url]
https://musicapod.com/distribuidoras-de-musica-digital/
Teo Tormo escribió:
Eso es fácil de responder, venga de donde venga el dinero, e independientemente de lo que se haya declarado en otros países, en España lo tienes que declarar sí o sí y pagar el correspondiente IRPF. En España si no recuerdo mal lo obtenido como rendimiento de creaciones y trabajos musicales tributaba al 15%.
En cuanto a ese dato que me brindas, pues aún me confirma más que lo óptimo es encontrar una distribuidora que NO tribute en U.S.A.Almenos en cuanto a tema monetario se refiere...
Porque, PARA QUE TRIBUTAR DOS VECES SI PUEDES HACERLO SÓLO UNA?
además que en el caso de un artista Español con un público mayormente latino, en realidad, estarías tributando en donde no generas valor, eso me parece poco óptimo.
Teo Tormo escribió:
or último un consejo, y es que si de verdad tienes un gran proyecto con el que esperas ganar mucho dinero, yo te aconsejaría que no usaras ninguna de las plataformas que has comentado.
En cuanto esto que comentas...
YO JAMÁS E DICHO QUE TUVIERA UN PROYECTO DE LA HOSTIA..
lo que pasa es que, primero, como emprendedor que soy,. a la hora de elegir/configurar cualquier cuestión que tenga que ver con dinero me veo en las obligación moral de dedicarme a detectar cual es lka opción más beneficiosa para mi. POR LO QUE PUDIERA PASAR...
Mira, un proyecto que consiga generar 10.000€ al año tributando en U.S.A estaría reteniendo 3000€ solo en U.S.A esa es una cantidad de dinero por la que vale la pena dedicarse un tiempo a encontrar la forma de ahorrarete ese tributo, si se puede...
Por otro lado, si que tengo el objetivo de enfocar mi proyecto a conseguir generar beneficio económico. Tengo una estrategia que incluye entre otras cosas, generar una buena base de seguidores en redes sociales, SIEMPRE ENFOCADO A LA MÚSICA, a los cuales poder presentar mi proyecto en los proximos meses.
Y de momento, me está funcionando. En los ultimos 2 meses e conseguido cuatriplicar mis seguidores de tiktok, con contenido musical y mi canal de youtube tambien tiene graficas que van para arriBA.
YO SE QUE ESO NO GARANTIZA NADA... pero todo se reduce a evitar que en el futuro tenga que decirme a mi mismo:
Ves, si hubieras ddicado más tiempo a elegir la distribuidora correcta ahora no tendrías que lamentarte de pagar unos tributos que podrían haber sido ahorrados.
Y, por último decir que me sorprende MUCHO que a dia de hoy ningún youtuber o webmaster enfocado a este tema se haya dedicado a descubrir cuales són las distribuidoras que tributan en U.S.A y cuales no, desde España. Creo que es una información de valor que a muchos nos ahorraría tiempo.
Yo llevo varias tardes daándole al tema,e escrito a soporte de tuneCore que aún no me han contestado... y sigo sin resolver esa duda.
En fin, quizás me dedique yo a aclarar una por una las principales distribuidoras cual es su politica de tributaciones en ese sentido y me curre un video aclarando éste tema en youtube, desde luego, en ese tema existe un vacío informativo.
Saludos.