Aunque tengo cuenta en TuneCore, he utilizado otras plataformas para subir mi música a Spotify, AppleMusic, etc...
En cuanto a lo de que cualquiera puede darse a conocer... pues en ello estamos. De momento, sin discográfica y desde que publiqué mi primer trabajo, no he sacado ni pa' pipas, jeje....y eso que el último es bastante mejor que los anteriores... pero me temo que sin banda para salir de conciertos y sin el apoyo de discográficas, poco se puede hacer.
No obstante, ahí estoy.
#5 Gracias por esa tabla.
De todos modos ya me decidí por TuneCore, al fin y al cabo esto es como las eléctricas, que el que te da una cosa te quita otra, pero al final nadie regala nada.
Yo soy socio en Sgae y me preguntaba cómo se enteran de que tal o cual tema suena y a quién pertenece. Esta mañana encontré un artículo respecto a que es una empresa española la que creó un algoritmo hace unos años que husmea por allí dónde pueda sonar un tema para decírselo a la sociedad de autores correspondiente y a nivel mundial.
Digo esto porque mucha gente es reacia a asociarse a una entidad de gestión sin saber que no hacerlo, le resta ingresos.
A ver si alguien responde en concreto a lo que pregunto.
Saludos
A ver si refloto el hilo que los findes son muy malos para publicarlos.
Hola.
Perdonar si me voy un poco del tema... estoy por inscribirme a Tune Core pero ando buscando la manera de resolver si TuneCore actualmente retiene ese 30% de regalías para tributar en U.S.A a los artistas de nacionalidad Española.
E leido al respecto que si eres de España quedas exento de ese tributo pero tambien e encontrado info contradictoria en ese sentido.
Agradecería si alguien me pudiera despejar esa duda y ya de paso, si la respuesta es afirmativa, si conocéis alguna distribuidora que NO retenga ese porcentaje a los artistas de nacionalidad Española.
Saludos.
#9 Llevas varios hilos preguntando eso y nada.
Es domingo y los hispasonicos hacen su vida.
Bueno, pues seguiré publicando hilos de eso hasta que resuelva mis dudas. Tampoco estoy preguntan do nada que sea del otro mundo.
En cuanto a lode que es domingo, parece que a ti si que te da para responder cosas que no aportan nada.
Si lo que yo pregunto no te interesa o no lo sabes pues sigue con tu vida.