Adquirí un controlador Midi de roland el A-300 PRO el cual me viene de regalo el Sonar x1 Le, y este daw pareciera ser el que me dejaría exprimir a fondo este controlador.
Los problemas o dudas en principio que se me plantean surgieron con las entradas en sonar y su config.: dentro de la ubicacion (preferencias/dispositivo de audio) solo me deja activar 4 al igual que las salidas y yo quiero activar las 16 entradas de mi interface
En Cubase ((Conexiones Vst) las 16 entradas mono me aparecian automaticamente:
M1 Mono line ch1
M1 Mono line ch2
M1 Mono line ch3
M1 Mono line ch4 ... hasta la 16, facilisimo!!
Ahora bien.. en Sonar me aparecen asi:
Summit 16x16U line ch 1/2
Summit 16x16U line ch 3/4
Summit 16x16U line ch 5/6
Summit 16x16U line ch 7/8 etc.. de a par hasta la 16! Hasta ahi todo bien, el problema que me deja activar solo 4 entradas y porque me las agrupa de dos en dos (line ch1/2) y no de una en una (line ch 1) como cubase
Por lo tanto mi duda es mi no comprension del poruque de lo dicho y mi problema a querer resolver es porque Sonar no me deja activar o marcar mas de 4 entradas
Disculpen mi ignorancia por si lo que planteo pueda llegar resultar como cuestiones tontas , pero mi falta de resolucion de tales cuestiones me hace plantearlo como algo bastante complejo para mi inexperiencia.
P:D: despidiendome de manera fraterna (ya que tal vez consiga lograr que alguien pierda un momento para ayudarme y se apiade de mi, jeje ).. ..les cuento que yo soy un musico que llegando a la edad de cristo se empezo a interesar por plasmar las ideas musicales que surgen pero ya no de manera desinteresada por calidad de audio, sino que ahora (dps de tanto tiempo y sufriendo las consecuencias de mi desinteres) comence a interesarme y dedicarme por lograr un buen sonido ( ayudado por la suerte, el privilegio y sacrificio de lograr hacerme de un estudio en casa) ya me enrosque en todo este tema que me gusta mucho pero a su vez es algo que me da dolores de cabeza porque me enrosque y comonce a querer saber mas y mas y mas.., pero entiendanme los que saben : Recien comienzo en este mundo, espero no desalentarme y continuar. En cuanto sepa algo ayudare con gusto a otros porque el saber y transmitir da felicidad ( soy docente de musica) jeje Saludos