Gracias por vuestra gran ayuda compis.Un saludo.
Dudas varias Kicks de House + Eq + MAsterizacion
Gracias por vuestra gran ayuda compis.Un saludo.
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
hola,yo soy partidario de usar compresores,eQ,puertas de sonido...etc,etc)eso si controlas algo (yo controlo lo justo y...se puede decir que los se utilizar))puedes potencir el sonido sin tener que buscarte las mejores librerias de bateria)
a lo de que te suena bajo...depede de que manera te suena mal,el sonido distorsionado (cuando los monitores no pueden mas,je) (o puede que el sonido-sample o lo que sea se una puta mierda)
Lo de masterizar...si,es jodido,yo estoy haciendo un curso de esto y...la verdad es que lo dificil es aprender...como se hace??creo que en un par de lineas no se puede explicar,jeje,pero bueno,creo que tienes por aqui algun articulo o algo sobre mastering...
venga,un saludo
a lo de que te suena bajo...depede de que manera te suena mal,el sonido distorsionado (cuando los monitores no pueden mas,je) (o puede que el sonido-sample o lo que sea se una puta mierda)
Lo de masterizar...si,es jodido,yo estoy haciendo un curso de esto y...la verdad es que lo dificil es aprender...como se hace??creo que en un par de lineas no se puede explicar,jeje,pero bueno,creo que tienes por aqui algun articulo o algo sobre mastering...
venga,un saludo
Existen plugins especiales para kicks, snares toms y tal, lo que pasa que no se si son VSt o Rtas, vamos Cuabase, etc... o solo protools, busca plugins libres tambien para distorsionar bombos, y si no te quieres complicar haces una pista de refuerzo, con un bombo con mas pegada y menos cola y le bajas el nivel, vamos los dos a la vez y el fuerte de refuerzo...un saludo
BoLu
BoLu
No necesitas Protools ni para mezclar ni para masterizar. Es cierto que Protools tiene el sistema de manejo muy estudiado para manejar muchas pistas de audio con comodidad. No es que suene mejor, es que se maneja mejor, no confundamos. Pero como necesitarlo, no lo necesitas.
Ahora, que te suene bajo es normal. Todas las canciones, antes de pasar por el reglamentario compresor durante la masterización, suenan tirando a bajo.
Necesitas buena materia prima, para empezar. Todos los compresores del mundo no salvarán un mal sample. Necesitas algo que tenga pegada sin necesidad de compresor, simplemente subiendo el volumen de los altavoces. Si no la tiene sin comprimir, no creas que podrás añadir gran cosa desde los efectos.
Ahora, que te suene bajo es normal. Todas las canciones, antes de pasar por el reglamentario compresor durante la masterización, suenan tirando a bajo.
Necesitas buena materia prima, para empezar. Todos los compresores del mundo no salvarán un mal sample. Necesitas algo que tenga pegada sin necesidad de compresor, simplemente subiendo el volumen de los altavoces. Si no la tiene sin comprimir, no creas que podrás añadir gran cosa desde los efectos.
Yo lo he explicado por si utiliza protools, ademas eso de que se corrige subiendo el volumen del altavoz...subes o los bajes el bombo se va a quedar igual de bajo en la cancion...que tu lo escuches mas fuerte no quiere decir que este arreglado no??
Si no encuentras mejores kicks, crea una pista de refuerzo.
Un Saludo!
BoLu
Si no encuentras mejores kicks, crea una pista de refuerzo.
Un Saludo!
BoLu
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo