1. Llevo mucho tiempo buscando un sampler (software) para usar en Cubase que sea gratuito, el bolsillo manda en este caso. Tengo un pequeño teclado controlador y me gustaria poder disparar muestras wav con el. Conozco el halion y me encanta pero volvemos al tema de la pasta. Conoceis algun freeware que me pudiese valer?
2. He bajado algunas imagenes de cds con samples de akai pero al meterlos en el Ibook me dice que no los reconoce. En cierta ocasion lei que hace falta un programa para que los pc y macs reconozcan esos cds es asi?
3. Ultima pregunta de momento pero no por ello la menos importante.
Suelo grabar con un Shure sm58 de toda la vida tanto las voces como las quitarras españolas y demas lo hago en un pequeño local que tengo no acondicionado para ello al menos de momento y mi problema es que por la razon que sea las voces tienen mucha mugre de fondo y ademas por mucho que comprima y le ponga las voces y en general todo suena muy maquetero. Algun truco o pasos que deveria seguir pa solucionarlo?
Hago musica NuSoul, R&b, rap,... lo digo por que os podais situar en el tipo de sonido que puedo querer. Gracias por adelantado.