wenas a todos... keria k alguno m dijese algun trukillo para crear esos buenos bajos analogico y bien saturados del electro o electro house
Una dudilla con la produccion de electro.....
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
Bueno como bien dices necesitaras al menos 3 sonidos de bajo analógicos, algo de distorsión y compresión.
El primero sería el llamado Bajo de melodía, un bajo de frecuencias no demasiado altas y con el que puedes componer la linea melódica de tu bajo, en el caso del electro bastante básicas por cierto.
El segundo sería el Bajo de sonido. Este es el más importante, debe ser un bajo contundente pero sin demasiada potencia, digamos que es el que vamos a diferenciar como sonido de bajo. Para electro te recomendaría que jugaras con los armónicos del sonido y lo desafinaras un poco, jugando con los tonos o los acordes que lleve el tema. Lo mejor es que partas de un sonido "sine" por segunda y vayas modificandolo hasta conseguir el efecto deseado.
El tercero es el Subbass o Bajo de graves, suele ser un sonido casi imperceptible pero necesario que al comprimirlo dará fuerza a los otros dos bajos, pero sin pasarte, no debe destacar en la mezcla ni mucho menos, pero tiene que estar ahí y normalmente no suele más que reforzar la primera nota de la linea melodica del bajo de melodía.
Esto es a grandes rasgos como suelo trabajar yo con esos bajos gordotes y potentes...
De todos modos ten en cuenta que los bajos de los estilos que me dices son bastante rasgantes y cortantes, suelen hacer lo mismo que la melodía pero en terceras por abajo y para dar mayor efecto de ritmo lo mejor es que cuantizes de distinta manera en distintos compases.
Un saludo.
El primero sería el llamado Bajo de melodía, un bajo de frecuencias no demasiado altas y con el que puedes componer la linea melódica de tu bajo, en el caso del electro bastante básicas por cierto.
El segundo sería el Bajo de sonido. Este es el más importante, debe ser un bajo contundente pero sin demasiada potencia, digamos que es el que vamos a diferenciar como sonido de bajo. Para electro te recomendaría que jugaras con los armónicos del sonido y lo desafinaras un poco, jugando con los tonos o los acordes que lleve el tema. Lo mejor es que partas de un sonido "sine" por segunda y vayas modificandolo hasta conseguir el efecto deseado.
El tercero es el Subbass o Bajo de graves, suele ser un sonido casi imperceptible pero necesario que al comprimirlo dará fuerza a los otros dos bajos, pero sin pasarte, no debe destacar en la mezcla ni mucho menos, pero tiene que estar ahí y normalmente no suele más que reforzar la primera nota de la linea melodica del bajo de melodía.
Esto es a grandes rasgos como suelo trabajar yo con esos bajos gordotes y potentes...
De todos modos ten en cuenta que los bajos de los estilos que me dices son bastante rasgantes y cortantes, suelen hacer lo mismo que la melodía pero en terceras por abajo y para dar mayor efecto de ritmo lo mejor es que cuantizes de distinta manera en distintos compases.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo