Danos algún dato, ¿asbe tocar algún instrumento?, ¿sabe tocar la guitarra aunque sea un poco?
Sí, alguna pista no estaría de más, incluido el precio que te piensas gastar. En todo caso un bajo, a no ser que toque o piense tocar en un grupo, no es un instrumento especialmente pensado para tocar sólo en casa. (que no digo que no se pueda hacer, pero vamos, como que es menos lo suyo).
#1 No se muy bien que será lo que mas necesite o quiera tu pareja, pero piensa que el bajo suele ir acompañado de un amplificador, por lo que quizas te suba el precio de lo que querias gastar, aunque hay kits de iniciación.
Yo pensaría mas en el tipo de musica que le gusta, si crees que le gusta o gustaría componer, si solo lo querria para escuchar musica y tocar por encima, o si crees que podria tener una banda...
Tambien puedes pensar en una guitarra acustica.
Me haría un monton de preguntas para orientarme de por donde pillar una cosa u otra. De todas formas seguro que le gusta el regalo...
A mi me encanta que me regalen cosas asi, aunque sean unas maracas de machin!
Yo no he dicho que no se pueda tocar solo el bajo, pero, como la batería, también puedes tocar solo, pero la guitarra, al ser un instrumento que te permite tocar armonía, es mas sencillo para tocar tus cancioncillas y tal. Que conste que yo toco el bajo muchas veces solo, pero si tuviera que elegir que llevarme a una isla desierta, me llevaría una guitarra.
Vamos, que luego cada uno es un mundo.