Mi caso es el siguiente: Como músico harto de que las discográficas en las que he editado algo me robaran y de que otras me cerraran sus puertas en las narices, me decidí hace poco a montar un sello discográfico para poder editar mi propia música y también para apoyar a otros artistas que me pareciesen interesantes dentro de mi escena (post-rock, shoegaze, rock progresivo, electrónica experimental, pop instrumental, sludge metal, etc...).
Lo hice: monté mi propia empresa, me dí de alta como productor discográfico, y ya tengo una referencia grabada y lista para imprimir. Puedo pedir la licencia mecánica y llevar el álbum a fábrica cuando quiera.
Mis problemas de novato surgen en este punto.... Una vez fabricados, ¿cómo llevar los discos a las tiendas? Confieso que no tengo NI IDEA . Sé que existen compañías distribuidoras que se ocupan de llevar los discos a las tiendas pero me surgen muchas dudas…
1 - ¿Cómo trabajan estas empresas? Es decir, ¿qué servicio llevan a cabo exactamente y cómo lo hacen?
2 - ¿Con qué empresas distribuidoras trabajáis en España? ¿Cuáles son las distribuidoras más importantes aquí?
3 – Siendo un sello tan pequeño y novato…
a) ¿Son accesibles esas distribuidoras para una empresa como la mía? Si es así, ¿cómo contactar con ellas? Y además, ¿en qué términos he de hacerlo? Quiero decir, ¿qué he de negociar con estas empresas y cómo?
b) ¿He de ofrecerles el producto y esperar a que estén interesados? o ¿funcionan cómo una simple empresa de distribución, con unas tarifas y unas condiciones standard?
4 - ¿Hay otras posibilidades para poder hacer llegar mis referencias a las tiendas más grandes? (fnac, Tiendas Tipo, media markt, Madrid Rock, etc…)
Gracias de antemano por los consejos