Creo, sinceramente, que hoy en día una distribución de CD físico sin una adecuada promoción es tirar el dinero. Incluso con una adecuada promoción (mínimo 30.000 euros) es muy difícil que tu disco venda. Hablo de una promoción tradicional (videoclips, gira y promoción en medios). Meterse en el negocio del disco no es para nada rentable y a no ser que te sobre el dinero, no es recomendable. El negocio del disco es precisamente eso: negocio=rentabilidad=búsqueda de beneficios y hay que pensar como empresa para meterse en este berenjenal si eres un músico autoeditor.
Invertir en el tradicional mercado del disco con todos sus intermediarios es como invertir en un producto obsoleto. Y me jode, porque yo soy tradicional comprador de discos (sí, de esos románticos que cada vez quedan menos).
En mi modesta opinión creo que lo mejor es distribuir digitalmente las obras que los artistas autoediten, vía venta del CD físico a través de una web, vía implantar tu catálogo en las tiendas digitales (Itunes, Emusic, etc.). Es el futuro.
El problema es que todavía no hay una implantación seria de un nuevo modelo digital que suplante a la tradicional venta de CDs pero eso está cambiando paulatinamente (ver situación en EE.UU. o algunos países de Europa).
Supongo que será cuestión de tiempo, pero creo que ahora es momento de posicionarse en Internet, porque los frutos se darán a largo plazo.
Saludos.
bueno yo discrepo
por ahora la venta de cds físicos me reporta más económicamente que lo digital (itunes, etc) y la promoción, de forma intensiva te la puedes trabajar. Ataca medios especializados, tu círculo, haz un cd con algo que no tenga la descarga, en mi caso fue el artwork como ilustradora y un número de serie...
no olvidéis
sois piezas raras
quizá objetos de culto??
haced un poco de esfuerzo en mellar el underground y olvidaos de las grandes prensas