Dxi vs. Vsti en Sonar

XaviTP
#1 por XaviTP el 19/06/2006
En sonar 5, ¿Hay diferencias de funcionamiento entre las versiones Dxi y Vsti de un mismo plugin?, (consumo de cpu, latencia, automatización de parámetros, etc...). ¿Es mejor utilizar la versión Dxi o la versión Vsti?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 19/06/2006
Hola,
Lo logico seria usar la version dxi, ya que es nativa, asi que supongo que sera mas eficiente. ( el tema de los vst en Sonar no deja de ser un truco).
Pero la verdad es que creo recordar haber tenido que usar la version vst en algun plug-in de NI, porque la dxi no iba fina, pero vamos sera cuestion de que esa ver sion tiene algun bug.
Por lo general elijo la version dx

Salud
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 19/06/2006
lisboetas escribió:
Hola,
Lo logico seria usar la version dxi, ya que es nativa, asi que supongo que sera mas eficiente. ( el tema de los vst en Sonar no deja de ser un truco).
Pero la verdad es que creo recordar haber tenido que usar la version vst en algun plug-in de NI, porque la dxi no iba fina, pero vamos sera cuestion de que esa ver sion tiene algun bug.
Por lo general elijo la version dx

Salud


Totalmente deacuerdo con Lisboetas.

La verdad es que los de Cakewalk podían dar soporte nativo de una vez para vst. No es que no funcione el vst Adapter, que va perfectamente; más que nada es, como dice lisbo, q parece un truco, un parche...cuestión de imagen.

Saludos!!
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 19/06/2006
bueno en el Sonar 5 no es nativo.... pero lo parece :)

Salud
Subir
XaviTP
#5 por XaviTP el 20/06/2006
Duda resuelta. He hecho algunas pruebas y no he apreciado ninguna diferencia en cuanto a consumo de CPU, latencia, etc... También pensaba que era mejor utilizar el formato nativo, pero nunca se sabe. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
El_Vale
#6 por El_Vale el 20/06/2006
Ironicamente me han puesto más problemas algunos plugin DX que sus versiones VST. Diferencias si las hay, pero no tienen que ver con el Sonar sino más bien con el propio plugin
Subir
XaviTP
#7 por XaviTP el 21/06/2006
He estado haciendo más pruebas y, efectivamente, algunos de los plugins de NI, concretamente Battery2 y Kontakt2 en su versión DXi consumen más recursos que en VSTi, y el Kontakt2, creo, produce unos picos de consumo anormales en su versión DX, en VST no he detectado ese problema.
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 21/06/2006
Interesantes datos El_Vale y xaviteje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo