aunque aún es pronto para sacar conclusiones justas, a mí la verdad es que en una primera impresión la librería me ha decepcionado bastante. podrán sonar maravillosamente bien, y de hecho lo hacen, pero también suena fenomenal la actual Symphonic Orchestra y ahí está, con tropecientas articulaciones desperdigadas en el disco duro y sin manera de crear algo tan básico como keyswitches según el criterio del usuario. la versión actual de PLAY es en sí un lastre y sin embargo, y visto lo visto, siguen apostando por él...? entonces, dónde se han que dado las supuestas innovaciones...?
tanto el "sonido hollywood" como legatos y portamentos que funcionan y suenan reales ya los tenemos en el mercado, tres cuartos de lo mismo con los diferentes mics, etc., y de acuerdo que el sistema decca es ya de por sí un buen argumento, pero uno adicional, porque para la mayoría de los usuarios había otras prioridades en la lista, sobre todo después de que LASS demostrara de lo que se es posible hoy en día. y los prometidos divisis...? lo prometido es deuda y una argucia comercial como la que se han montado me parece de lo más chavacano. de qué se trataba, de hacer dudar a los futuribles que ya se habían decantado por una compra segura con LASS?
tampoco entiendo muy bien cómo es posible que en una librería de estas características sea necesario añadirle aún más reverb adicional para que suenen como suenan esas impresionantes demos de thomas bergersen. es algo que hace cuando menos sospechar porque bien es sabido de las dotes milagrosas del reverb. desearía escuchar las mismas demos "desnudas", sin ningún tipo de tratamiento acústico adicional, como por ejemplo las que en su día presentó LASS. claro que a nick (chef y voz en off de la demo) se la habrá olvidado decir que thomas es un fuera de serie y que lo que él hace está al alcance de muy pocos; y que además lo que suena no son sólo las Holywood Strings, sino también los metales, las maderas y percusiones de EWQLSO y los coros de QLSC (o cualquiera sabe qué librería privada), todo muy maquilladito, distribuído en una granja de clones terafláuticos y remezclado en consolas neve de tres cuartos de millón. sí nick, america is big y yo soy idiota... por eso caí dos veces en la misma trampa
vale, puede que suene todo muy agrio, pero es que sinceramete sigo sin entender la estrategia de EWQL, y lo digo como ofuscadísimo usuario de sus productos (EWQLSO y EWQLSC PLAY edition). ojalá me equivoque, pero a día de hoy mi impresión es que tendremos más de lo mismo pero ocupando tres veces más de espacio en el disco duro.
ala, ahora sí que me he quedado bien a gusto
PD: perdón por el tocho