corta en los 200 o 250 pero subele 3 o 5 dB en 140 o 200 para darle el verdadero cuerpo pero sin que afecte demasiado al bajo, subele el 700 mas o menos y despues por los 2500 un poco para darle brillos y un low pass de 16000 para arriba
Muchas gracias por tu respuesta compàñero!! intentare partir de tu consejo la próxima vez q me enfrente a una mezcla, alguien mas se anima y apora algun otro dato!?
No sé como alguien puede dar consejos de eq sin escuchar ( pero ojo, que igual funciona y todo ! ).
El consejo que te puedo dar es que busqueis un mejor sonido con distorsión antes de grabar.
El otro consejo es que los grupos con poca experiencia grabando, suelen utilizar más distorsión de la necesaria o distorsiones muy "chicharreras". Menos es más.
Antes de grabar hay que tener claro que ese es el sonido que quieres en tu canción. La mezcla es para ponerlo aquí o allí , o mas alto o mas bajo. Pero poca cosa más. Lo demás son...
Salut!
a mi me parece que el cuerpo esta entre 130 y 200 pero de igual forma hay que recortarle para que el bajo quede limpiecito
hombre lo de usar mas distorsion de la debida puede afectar sobre todo a lo de la poca presencia en la mezcla de ahi que luego tiendas a darle algo mas de presencia, prueba a grabar con menos ganancia cargaran menos medios y probablemente tengan mas presencia.
Bueno, yo la verdad que estoy teniendo pues serios problemas con las grabaciones de las guitarras, ya que me están costando bastante, al fianl se queda un sonido muy chillón y con falta de cuerpo, aún habiendo ajustado el micro y el ampli, una cosa es como lo escuchen tus oidos y otra cosa es como "escuche" el micro.
Lo que he echo ha sido, primero usar un ecualizador con cortes de Q muy estrechas para limpiar armónicos molestos, luego usar un ecualizador Neve 1079 y recortar sobre 90Hz los graves, y luego dar ganancia en 220Hz (poca) y luego jugar desde 1Kz a 3Kz dando una generosa cantidad de ganancia (lo estaba pidiendo a gritos) y luego en los agudos darle una leve ganancia, para finalizar disminuir el voluem hasta que quede igual que el original.
hombre, si utilizas microfonia cercana nada mas, es raro que influyan las resonancias de la sala, aunk evita colocar el ampli en una esquina, o cerca de una superficie reflectante.
si utilizas dinamico y condensador cerca del cono, probablemente esos problemas que comentas sean mas del posicionamiento del propio micro que de otro factor, si como dices el amplificador se escucha bien directamente, ojo, agachate y pon tu oido a la altura del cono, no lo pongas al lado como el micro que quiza te piten luego varios dias... no en serio, si escuchas un combo de pie cerca vas a oirlo mucho mas grave de lo que realmente esta sonando.
prueba a desplazar un poco el micro, no lo pongas apuntando directamente al centro del cono, pues te va a dar un sonido muy chillon, quiza de ahi te vienen esos picos que comentas.
es una pena que no puedas oir el sonido captado por los microfonos desde los monitores, es decir, doy por hecho que estas grabando en la misma sala donde tienes el pc y los monitores. Si pudieras oir desde monitores desde luego k podrias ajustar el sonido directamente, eso si, haz pruebas hasta que te guste el sonido grabado directamente, esto no es cuestion de grabo lo k sea, y ya se ecualizara despues... tienes k tener una toma ya buena de base.
Lo mejor es tener la toma como queres que suene, para eso poné el ampli en una habitacion aparte de la sala de control (o tu habitación o homestudio o como quieras llamarlo) y vas monitoreando con paciencia hasta encontrar "EL SONIDO" que quieras.
Unas guitarras distorcionadas mal grabadas llevan mucho dolores de cabeza en la mezcla
¿Es técnicamente correcto colocar el micro fuera del cono del ampli?.¿Debe colocarse el micro perfendicular al ampli o conviene girarlo un poco?.¿Pegado o no pegado?.
Supongo que la respuesta es: prueba y decide
En mis pruebas de audio (sin conocimientos al respecto), los mejores resultados (a mi oído) han sido colocando el micro dinámico en el vértice del cono (ligeramente desplazado hacia afuera) y en posición perpendicular al mismo. Lo que pasa, es que después de masterizar, no termino de conseguir un resultado que me satisfaga y es posible que sea debido a pasos que doy de forma incorrecta.
Accapa. he escuchado tu música y si tu ofrecimiento es extensible a otros, para mí sería muy interesante conocer tu forma de tratar el sonido. Saludos