Ecualizacion de guitarras electricas distorsionadas!
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No sé como alguien puede dar consejos de eq sin escuchar ( pero ojo, que igual funciona y todo ! ).
El consejo que te puedo dar es que busqueis un mejor sonido con distorsión antes de grabar.
El otro consejo es que los grupos con poca experiencia grabando, suelen utilizar más distorsión de la necesaria o distorsiones muy "chicharreras". Menos es más.
Antes de grabar hay que tener claro que ese es el sonido que quieres en tu canción. La mezcla es para ponerlo aquí o allí , o mas alto o mas bajo. Pero poca cosa más. Lo demás son...
Salut!
El consejo que te puedo dar es que busqueis un mejor sonido con distorsión antes de grabar.
El otro consejo es que los grupos con poca experiencia grabando, suelen utilizar más distorsión de la necesaria o distorsiones muy "chicharreras". Menos es más.
Antes de grabar hay que tener claro que ese es el sonido que quieres en tu canción. La mezcla es para ponerlo aquí o allí , o mas alto o mas bajo. Pero poca cosa más. Lo demás son...
Salut!
Bueno entonces alguien nos puede decir , exactamente , en que rango de frecuencias se encuentra "el cuerpo" de la guitarra ?
Es cierto que no se puede dar un consejo a ojos cerrados, nadie sabe si una captura hecha ( con o sin microfono) tenga un exceso de graves , o medios o etc. pero almenos para quienes recien empezamos con esto si se nos haria muy util tener una referencia.
Tambien he notado otra cosa. lo que en el ampli normalmente esta definido como agudo, en un eq parametrico de cualquier secuenciador, no lo es, si no que mas bien esto equivaldria al "sector" (por asi llamarlo) medio-agudo... por ejemplo.
Seria bueno intentar , si es que se puede, identificar que frecuencias corresponden a lo que en guitarra se conoce como grave, medio, y agudo dentro del espectro completo 20 hz - 20khz
Gracias por anticipado
Es cierto que no se puede dar un consejo a ojos cerrados, nadie sabe si una captura hecha ( con o sin microfono) tenga un exceso de graves , o medios o etc. pero almenos para quienes recien empezamos con esto si se nos haria muy util tener una referencia.
Tambien he notado otra cosa. lo que en el ampli normalmente esta definido como agudo, en un eq parametrico de cualquier secuenciador, no lo es, si no que mas bien esto equivaldria al "sector" (por asi llamarlo) medio-agudo... por ejemplo.
Seria bueno intentar , si es que se puede, identificar que frecuencias corresponden a lo que en guitarra se conoce como grave, medio, y agudo dentro del espectro completo 20 hz - 20khz
Gracias por anticipado
Bueno, yo la verdad que estoy teniendo pues serios problemas con las grabaciones de las guitarras, ya que me están costando bastante, al fianl se queda un sonido muy chillón y con falta de cuerpo, aún habiendo ajustado el micro y el ampli, una cosa es como lo escuchen tus oidos y otra cosa es como "escuche" el micro.
Lo que he echo ha sido, primero usar un ecualizador con cortes de Q muy estrechas para limpiar armónicos molestos, luego usar un ecualizador Neve 1079 y recortar sobre 90Hz los graves, y luego dar ganancia en 220Hz (poca) y luego jugar desde 1Kz a 3Kz dando una generosa cantidad de ganancia (lo estaba pidiendo a gritos) y luego en los agudos darle una leve ganancia, para finalizar disminuir el voluem hasta que quede igual que el original.
Lo que he echo ha sido, primero usar un ecualizador con cortes de Q muy estrechas para limpiar armónicos molestos, luego usar un ecualizador Neve 1079 y recortar sobre 90Hz los graves, y luego dar ganancia en 220Hz (poca) y luego jugar desde 1Kz a 3Kz dando una generosa cantidad de ganancia (lo estaba pidiendo a gritos) y luego en los agudos darle una leve ganancia, para finalizar disminuir el voluem hasta que quede igual que el original.
hombre, si utilizas microfonia cercana nada mas, es raro que influyan las resonancias de la sala, aunk evita colocar el ampli en una esquina, o cerca de una superficie reflectante.
si utilizas dinamico y condensador cerca del cono, probablemente esos problemas que comentas sean mas del posicionamiento del propio micro que de otro factor, si como dices el amplificador se escucha bien directamente, ojo, agachate y pon tu oido a la altura del cono, no lo pongas al lado como el micro que quiza te piten luego varios dias... no en serio, si escuchas un combo de pie cerca vas a oirlo mucho mas grave de lo que realmente esta sonando.
prueba a desplazar un poco el micro, no lo pongas apuntando directamente al centro del cono, pues te va a dar un sonido muy chillon, quiza de ahi te vienen esos picos que comentas.
es una pena que no puedas oir el sonido captado por los microfonos desde los monitores, es decir, doy por hecho que estas grabando en la misma sala donde tienes el pc y los monitores. Si pudieras oir desde monitores desde luego k podrias ajustar el sonido directamente, eso si, haz pruebas hasta que te guste el sonido grabado directamente, esto no es cuestion de grabo lo k sea, y ya se ecualizara despues... tienes k tener una toma ya buena de base.
si utilizas dinamico y condensador cerca del cono, probablemente esos problemas que comentas sean mas del posicionamiento del propio micro que de otro factor, si como dices el amplificador se escucha bien directamente, ojo, agachate y pon tu oido a la altura del cono, no lo pongas al lado como el micro que quiza te piten luego varios dias... no en serio, si escuchas un combo de pie cerca vas a oirlo mucho mas grave de lo que realmente esta sonando.
prueba a desplazar un poco el micro, no lo pongas apuntando directamente al centro del cono, pues te va a dar un sonido muy chillon, quiza de ahi te vienen esos picos que comentas.
es una pena que no puedas oir el sonido captado por los microfonos desde los monitores, es decir, doy por hecho que estas grabando en la misma sala donde tienes el pc y los monitores. Si pudieras oir desde monitores desde luego k podrias ajustar el sonido directamente, eso si, haz pruebas hasta que te guste el sonido grabado directamente, esto no es cuestion de grabo lo k sea, y ya se ecualizara despues... tienes k tener una toma ya buena de base.
moynet escribió:Bueno, yo la verdad que estoy teniendo pues serios problemas con las grabaciones de las guitarras, ya que me están costando bastante, al fianl se queda un sonido muy chillón y con falta de cuerpo, aún habiendo ajustado el micro y el ampli, una cosa es como lo escuchen tus oidos y otra cosa es como "escuche" el micro.
Lo que he echo ha sido, primero usar un ecualizador con cortes de Q muy estrechas para limpiar armónicos molestos, luego usar un ecualizador Neve 1079 y recortar sobre 90Hz los graves, y luego dar ganancia en 220Hz (poca) y luego jugar desde 1Kz a 3Kz dando una generosa cantidad de ganancia (lo estaba pidiendo a gritos) y luego en los agudos darle una leve ganancia, para finalizar disminuir el voluem hasta que quede igual que el original.
Mi consejo es que no le des mucho entre los 1 khz y 3 khz, mas bien deja eso para la masterizacion, una vez ya tengas la mezcla echa.
Lo de la grabacion, quizas usar dos micros?
Qué tipo de música es? Heavy, rock, death?? Como vá la batería...???
Echa un ojo a los temas que he producido en: www.soundclick.com/blacklistspain y si es un sonido parecido al que buscas pues te cuento que le hago, tanto eq, como multibanda, microfonía, etc. Sin saber que tipo de riffs, bateria y tal, poco te puedo decir, un saludo.
Echa un ojo a los temas que he producido en: www.soundclick.com/blacklistspain y si es un sonido parecido al que buscas pues te cuento que le hago, tanto eq, como multibanda, microfonía, etc. Sin saber que tipo de riffs, bateria y tal, poco te puedo decir, un saludo.
acappa escribió:Qué tipo de música es? Heavy, rock, death?? Como vá la batería...???
Echa un ojo a los temas que he producido en: http://www.soundclick.com/blacklistspain y si es un sonido parecido al que buscas pues te cuento que le hago, tanto eq, como multibanda, microfonía, etc. Sin saber que tipo de riffs, bateria y tal, poco te puedo decir, un saludo.
A mi me interesa y mucho, he escuchado tu trabajo y me parece muy bueno lo que has hecho con las guitarras (en especial lo que he escuchado de la canción End of The World - GF COVER, a partir del 1:19), algo asi es lo q estoy buscando, estoy mezclando una cancion muy al estilo Power Progresivo, con bateria contundente, no tanto como los de tus canciones, pero si, un bajo muy agresivo y a lo q voy... las guitarras muy fuertes, muy amplias, con mucha prescencia, mucha definicion, cuerpo, pero sin opacar a lo demás, ya que cuento con muchos sonidos de Sinte; con respecto a tu sonido, me ha gustado mucho, me gustaria como hacer para quitar ese sonido de sonido de distorision chicharra, y q las guitarras suenen con una respuesta casi plana, pero sin perder fuerza...
me podriais colaborar?
Gracias
Lo mejor es tener la toma como queres que suene, para eso poné el ampli en una habitacion aparte de la sala de control (o tu habitación o homestudio o como quieras llamarlo) y vas monitoreando con paciencia hasta encontrar "EL SONIDO" que quieras.
Unas guitarras distorcionadas mal grabadas llevan mucho dolores de cabeza en la mezcla
Unas guitarras distorcionadas mal grabadas llevan mucho dolores de cabeza en la mezcla
¿Es técnicamente correcto colocar el micro fuera del cono del ampli?.¿Debe colocarse el micro perfendicular al ampli o conviene girarlo un poco?.¿Pegado o no pegado?.
Supongo que la respuesta es: prueba y decide
En mis pruebas de audio (sin conocimientos al respecto), los mejores resultados (a mi oído) han sido colocando el micro dinámico en el vértice del cono (ligeramente desplazado hacia afuera) y en posición perpendicular al mismo. Lo que pasa, es que después de masterizar, no termino de conseguir un resultado que me satisfaga y es posible que sea debido a pasos que doy de forma incorrecta.
Accapa. he escuchado tu música y si tu ofrecimiento es extensible a otros, para mí sería muy interesante conocer tu forma de tratar el sonido. Saludos
Supongo que la respuesta es: prueba y decide
En mis pruebas de audio (sin conocimientos al respecto), los mejores resultados (a mi oído) han sido colocando el micro dinámico en el vértice del cono (ligeramente desplazado hacia afuera) y en posición perpendicular al mismo. Lo que pasa, es que después de masterizar, no termino de conseguir un resultado que me satisfaga y es posible que sea debido a pasos que doy de forma incorrecta.
Accapa. he escuchado tu música y si tu ofrecimiento es extensible a otros, para mí sería muy interesante conocer tu forma de tratar el sonido. Saludos
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