Entonces, hoy note que aunque lograba un sonido mas claro con la ecualizacion, me faltaba algo. Me faltaba consistencia y ahi es donde me entro la idea del compresor en la mente. Y asi es que un compresor mantiene un nivel de sonido estable, digamoslo asi, sin tanto transiente.
Bueno, entonces yo pense,
La combinacion de ambos procesos debe ser simulanea?
O podemos utilizar la ecualizacion en todos los track de manera que se distingan los instrumentos en el espacio -el track deberia sonar bien con eq, pero no empastado o formando un todo - y luego sin ninguna modificacion en los parametros anteriores meter compresor en aquellos sonidos que lo requieran?
Ahora lo planteo de forma distinta. Podemos hacer sonar una composicion con claridad solo con EQ? -aplicando luego, obviamente, la compresion necesaria-
Esto me tranquilizaria en cierto modo pues podria ecualizar a mi bola hasta que todo sonara claro y luego exportar todos los tracks ecualizados y empezar a comprimir en otro proyecto.
Se que esto es perdida de tiempo y no es la metodologia adecuada, pero seamos claros, pocos podemos permitirnos una cantidad de procesamiento mediante 30 ecualizadores y 15 compresores -ejemplo- sin que el ordenador nos mire mal y se ponga de mal humor Entonces el hecho de hacerlo de esta forma de ofrece mas libertad de trabajo.
Que opinais? Gracias, se que es un tema mas que redundante pero ya veis que no hablo de si va antes la eq o el compresor ni nada de eso, sino de temas metodologicos y esta cuestion exactamente no creo que este muy abordada.
Saludos