Yo lo que necesito es aprender los conceptos mas basicos, porque todo me suena a chino. Yo llevo 2 años grabando pero ahora es cuando estoy tratando de aprender. Utilizo Nuendo, y veo esos articulos y no se aplicarlos a Nuendo.
Cortar es bajar del todo la ganancia en esa frecuencia y realzar subirle la ganancia.
pos a mi me sigue sonando todo a chino...xD
he estado grabando durante dos años utilizando adobe audition, sin utilizar tutoriales ni manuales ni nada, todo por instinto. No tengo ni idea de conceptos ni nada.
No puedo ver la tabla referida al rango de frecuencias de los instrumentos musicales en el articulo que me ha pasado pueblo
yo utilizaba el ecualizador grafico en Audition y utilizaba la configuracion que traia por defecto segun el instrumento que fuera a ecualizar. Vamos, que el programa ya me daba una opcion de como ecualizar sin yo saber nada.
Ahora utilizo Nuendo
Hola,
Yo lo que te recomiendo es que busques un plugin de ecualizacion parametrico gratuito para ir haciendo una 1ª toma de contacto.
A partir de ahí, utilizar la tecnica de barrido de campana, que si no tengo mal entendido es crear una banda de ecualizacion con una q estrecha y subiendo la ganancia a tope.
Una vez echo esto,vas moviendo la banda de frecuencia y verás que aporta cada rango frecuencial a tu sonido. A si, donde veas que algo molesta mucho, pues ya sabes que has de recortar, es decir, bajar unos decibelios.
Yo creo que al final practicar es mejor para entender lo que es "click de un bombo" o "presencia de un charles" que solo leerlo en el manual. No digo que el manual no sirva, pero si te dice que recortes en 1KHz, es solo una referencia para que busques en esa zona. A lo mejor en tu tema viene mejor el recorte en 1,2Khz o en 800Hz.
un saludo