¿Has considerado la posibilidad de un EQ paramétrico? En detrimento del número de bandas a atacar, el margen es mas fino y ajustable.
Saludos
Lo que realmente me interesaria saber es el rsultado final.
Con uno parametrico tendria mejor sonido? Tendria las mismas posibilidades.
En la pedalera gt6 tengo uno parametrico con 22 bandas, con low, mid-low, mid-high y high y la verdad, echo de menosver la curva visualmente y tener que hacerme pajas mentales...
Pero podria ser interesante... no lo dudo!
Si el sonido pasa a un ordenador lo mejor es que utilices un plug-in de Waves como el Paragraphic EQ.
Si la calidad de sonido de la mesa es mala, de ningun modo vas a recuperar calidad mediante algo de EQ... será engañar al oido.
Para el ambito casero, la verdad, con pocas bandas bien reguladas te deberia valer. Utiliza lo que mas intuitivo y facil te parezca, para concentrarte en otros asuntos musicales. El resultado dependera de como utilices los recursos.
Por otro lado, no veo necesidad alguna de ecualizar un instrumento de manera independiente.. .es decir, el estereo separado en dos mono descartado (para mi)
Con el de 15 bandas iras sobrao... te puedes imaginar mas subdivisiones, tanta instrumentacion lleva tu musica?
Pero yo me ahorraria la pasta y usaria editores de audio en el ordenador con plugins guapos.
Mi guitarra tiene sale en stereo, como la mayoria de sus efectos y de ahi va a una mezcladora beringer usando un canal stereo, y de ahi a dos amplis y un monitor (los amplis llevan celestion de 15 pulgadas y tweetr. EL monitor es de 10 pulgadas y lo uso (con el aux) para realzar un poco los medios.
Aunque normalmente uso un ordenata y se que los plugins van de puta madre, el problema es que no puedo llevarlos a un pub... y por eso siempre prefiero hacerlo todo real...
Ahora mismo pienso en el equ 215 de ALTO.
Lo colocaria en la salida stero de la mezcladora antes de los amplis... Ojo, esa mezcladora no es la del grupo, es una privada mia para darmemas posibilidades, salidas y chorradillas (todo lo que llevo en mi rack)
No se, pero yo creo que con 15 bandas tendre suficiente (espero)
Hay mucha diferencia entre un 31 a un 15 canales?????