Hola ok a ver que pasa, el tema es que no se como lo hago por esos envios ,,,, no se como se conectan tendre que probar pero si alguien me lo explica,, un saludo.
ok, tu en esa mesa tienes 6 envios auxiliares con función de pre o post-fader. Para usar un auxiliar como envio de monitor debes de ponerlo en prefader, así no te afectará el volumen que tengas del canal para el envio del monitor. Cada uno de esos auxiliares tiene su conector de salida en la parte de atras de la mesa, ese envio lo mandas a un monitor activo o al amplificador de monitores. En caso de que te interese que la señal del monitor sea la misma que la del PA también puedes usar salidas como la del control room.
Hola, vale yo creo que entre todos me estais aclarando muchas cosas, mañana cogere y probare lo del monitoreo! a ver que tal, para sacar 2 cosas a la vez como hago eso del control room exactamente? y lo de los pre fader estan por detras de cada canal o a la izquierda de la mesa arriba de los subgrupos? es que ahora no la tengo delante y lo tendria que mirar,, quizas este diciendo una tonteria,, no se un saludo.
wapo el smaart, eh encontrado tb unos q se llama true rta, ta bastante bien, echarle un ojo.
y para esto que micro pillo, con el behringer para rta vale?
y para conectarlo al pc? directamente o necesito previo?
Necesitas un previo o una tarjeta de audio que tenga entrada de micro con alimentacion phantom. También en mesas profesionales puedes poner el micro en un canal y mandar la señal al pc desde la salida del canal.
Yo llevo una EDIROL UA25 y un ECM8000 de Behringuer. (y el portátil evidentemente)
Asi mismo he calibrado mi Smaart (para la funcíón de sonómetro) con un calibrador CESVA.
Recuerda que para los micros de medición (todos de condensador) necesitas phantom.
Buenas para mi la mejor manera de calibrar una sala es escuhandola primero con un par de temas para saber de que pie cojea el equipo, y despues a medida que ecualizo canales voy retocando hasta encontrar el sonido que me gusta para ese bolo.
Por ejemplo el bombo a menudo cuando lo ecualizas y lo puerteas pierdes gran parte de la pegada y cuando me pasa eso y no puedo solucionarlo con el eq de la mesa por lo que sea recurro al grafico, partiendo de la base que cada instrumento esta un una sección del eq.
Para mi los analizadores van muy bien esos dias que tienes el oido de piedra o una vez a comenzado el bolo y cominza a variar las condiciones de la sala, con la gente, el aire cargado, etc
Y como distingues si el problema es de mál ajuste de la fase (polaridad) en una de las vias o por el contrario es la sala que absorve dichas frecuencias?
Vamos a mi me parece una herramienta FUNDAMENTAL sin despreciar el oido. Pero a mi me pones un impulso y que quieres que te diga, no soy capaz de de oir que la via X 8la que sea) resulta que tiene una polaridad cambiada...
Evidentemente no podemos dejar toda nuestra responsabilidad a un progrmama, una vez hemos acabado de hacer las mediciones pondremos nuestros temas (mos mios hasta los he colgado) y verificaremos que todo funciona OK.
Y como sabeis si la torre L está compensada con la de R y al mismo volumen? A oido, no también, no?
Yo le dedico tiempo y dedicación a esta práctica. Muchisismo más que poner un tema e ir dando vueltas para escucharlo. Por supuesto eso lo hago. Pero a mi de mi Smaart no me saca nadie... la información más vale que zozobre y no que zofalte.
Ahora, si alguno cree que su metodo es válido para trabajar, allá el, no seré yo el que le diga lo que ha de hacer...pero lo que no tolero es tachar el ruido rosa y un RTA como herramienta inutil... eso no por favor!
yo pienso q es una herramienta util ademas de haberlo escuchado tambien por varios sitios, un saludo.