¿Ves que las dos entradas canon (XLR) que tiene tu tarjeta por delante, tienen un agujero en el centro? Eso es una entrada de linea (para jack), es un conector combo, que une entrada de micro y de linea en uno (muy comun en interfaces, para ahorrar espacio). Entonces lo ideal es que consigas un cable XLR a jack estéreo, y conectes el XLR a la salida balanceada del VTB1, y el jack a la entrada que te comento.
Por cierto, de las dos entradas, ves que la de la derecha tiene una flecha a un botón que pone Hi-Z? Eso es para que, pulsando el botón puedas conectar un instrumento directo a esa entrada de jack, es lo que se llama una DI. Pero sólo en la de la derecha!
Saludos!
Ahora que lo veo, creo que también se puede conectar por las entradas 3 y 4 traseras, aunque necesitarías un cable jack - rca mono ó xlr rca mono.
Muchas gracias DraidUn por la respuesta. Mi duda también es si hay alguna diferencia de calidad si hago las conexiones por delante (conector combo con jack estereo) o por la parte trasera con un conector xlr a rca mono.
Gracias de nuevo
Por otro lado queria saber vuestra opinión sobre si el studio projects va a mejorar o no a los previos de la edirol, vamos que si ha merecido la pena la compra?
Gracias de nuevo
yo creo que si te va a mejorar, pero no esperer que te mejore la vida, pero es 1 previo guapisimo, para grabar voces no le meteria mucha valvula o NADA un saludo
Gracias fabd. Por cierto porque no le meterias mucha válvula para voces, que es justamente lo que quiero hacer?
claro depende de lo que busques, si buscas grabar rap por ejemplo yo no tiraria NADA de valvula de transistores a tope, por que la valvula le da calorcito, distorsiona, para bajos va cojonudo
Una última duda:cuando conecte el micro (condensador) al previo entiendo que debo activar el Phantom del previo y desactivar el de la tarjeta, es asi?
Entonces me queda una duda más y es la siguiente: si conecto el previo mediante cable XLR a jack estéreo en la entrada frontal de mi tarjeta no estará actuando el previo de la tarjeta y veré amplificada la señal dos veces (previo y tarjeta) con el consiguiente peligro que pudiera tener para mi equipo? O en realidad cuando conecto a través de jack el previo de la tarjeta no funciona?
Gracias draidUn, yo no voy a grabar Rap sino Rock o Pop con lo cual no se si echaré mano de las válvulas. Por cierto lo de la alimentación Phantom, la desconecto de la tarjeta y la conecto en el previo no?
Saludos