me he comprado una EDIROL UA-4FX para iniciarme en esto de la informática musical, que venía con el SONAR LE y el plugin virtual sound canvas.
Ya lo he instalado todo pero tengo algun problema que ojala pudierais ayudarme a resolver:
1- Al reproducir un archivo (por ejemplo el archivo TUTORIAL 1 que es una demo que viene en el SONAR LE) no escucho nada. Sin embargo si yo grabo algo sí que lo escucho. Pero estos archivos tutoriales, que quiero usar para aprender a usar el programa, no los escucho. En el SONAR, en MIDI y AUDIO tengo seleccionada la tarjeta Edirol como driver, luego no entiendo lo que pasa!
2 - No se cómo abrir el virtual sound canvas. Lo tengo instalado, pero en "archivos de programa-edirol-virtual sound canvas" tan solo me sale un Readme, un Help, y un archivo con extension .dll.
Por otra parte, ya me estoy dejando los sesos con el sonar (es mi primer software de grabacion) para ver como funciona, suficiente complicao es con 1000 funciones que encima lo tengo instalado en ingles y sin ningun tipo de manual en español, ¿como podria conseguirlo?
Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda; quizas hubiera hecho mejor bajandome algun software gratuito mas sencillo, pero lo hecho hecho está.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias!!