La primera de cada pareja.
bueno pero si las divido dos corcheas el primer tiempo y el segundo tiempo que es debil como seria ¿igual y tiene que sonar menos fuerte o mas fuerte?
puede ser que se llame sincopa
Recuerda que puedes marcar los tiempos como quieras , si no das indicaciones la mayoria supone que marcas los "beep" 1 y 3 dl compas 4/4 .
pd: marcar los tiempo 2 y 4 te dara resultados mas interesantes .
mod
Estos post siempre acaban mezclando churras con merinas....
A ver, un compás, sea el que sea, por su propia naturaleza, tiene acentuados unos tiempos concretos dentro de sí mismo. El 4/4, como ya se ha dicho, tiene acentuados el 1 y el 3, básicamente, sin entrar en más profundidades. Esto implica dos cosas: si el ritmo armónico y melódico sigue claramente esos tiempos fuertes, la sensación de compás claro se reforzará; si el ritmo armónico o melódico acentúa tiempos débiles del compás, la sensación de compás fuerte será menor.
Acentuar los tiempos débiles de un compás es lo que se llama síncopa. Es un recurso usadísimo en millones de géneros y produce unos efectos muy interesantes. En piezas clásicas o música pop, por ejemplo, no hay demasiadas síncopas, pero en la salsa o la música africana hay millones y muchas veces la esencia rítmica de las piezas son síncopas.
Ejemploos de ritmos muy marcados al compás serian una marcha militar, por ejemplo, mientras que un tema de salsa sería ejemplo de lo contrario.
En un 4/4, como ya se ha dicho, el compás básicamente va acentuado:
TA ta Ta ta
Si lo divides en corcheas, los tiempos fuertes siguen estando en el mismo sitio, evidentemente, porque "son" del compás, no de las notas que están en él. En caso de corcheas, de las dos corcheas del segundo tiempo del compás se podría acentuar levemente más la primera, ya que la segunda corchea del segundo tiempo es todavía más débil, está más "a destiempo" aún que la primera.
Y no tiene más este asunto, digo yo...
saludos,