Editar y limpiar tracks de batería.
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fran_mirall escribió:Una técnica bastante habitual es utilizar el "detect silence" o "strip silence" (depende de el secuenciador). Acto seguido solo tienes que retocar manualmente los cortes que no te hayan quedado bien. Saludos!
Esto es lo mejor sin lugar a dudas....., no tiene sentido hacerlo todo a mano teniendo este tipo de proceso....., las timbales si hay muy pocos breaks ya cantan solas, visualmente se pueden cortar y listo y posiblemente ni haga falta, pero caja y bombo seguro que si.....
Saludos
Esto que quieres hacer me parece un idea de puta madre ya te ahorras tiempo de estudio que supongo que estas pagando.
Yo hice eso que quieres hacer hace ya algunos años y aprendi algo muy importante al usar puertas y expansores.
¡¡CUIDA EL ATTACK AND RELEASE!!
Y recuerda que muchas veces el "bleed" entre canales no es algo necesariamente malo ya que muchas veces te ayuda a mejorar el sonido y tener una imagen mas natural. Yo le preguntaria a tu ingeniero de mezcla ya que es posible que quiera usar este "bleed" en algunas pistas. Lo que si te digo es que aunque sea en los toms es un practica muy comun usar la puerta.
Yo hice eso que quieres hacer hace ya algunos años y aprendi algo muy importante al usar puertas y expansores.
¡¡CUIDA EL ATTACK AND RELEASE!!
Y recuerda que muchas veces el "bleed" entre canales no es algo necesariamente malo ya que muchas veces te ayuda a mejorar el sonido y tener una imagen mas natural. Yo le preguntaria a tu ingeniero de mezcla ya que es posible que quiera usar este "bleed" en algunas pistas. Lo que si te digo es que aunque sea en los toms es un practica muy comun usar la puerta.
mafi escribió:Y recuerda que muchas veces el "bleed" entre canales no es algo necesariamente malo ya que muchas veces te ayuda a mejorar el sonido y tener una imagen mas natural. Yo le preguntaria a tu ingeniero de mezcla ya que es posible que quiera usar este "bleed" en algunas pistas. Lo que si te digo es que aunque sea en los toms es un practica muy comun usar la puerta.
No sé exactamente el significado de "bleed", pero deduzco por el contexto que se refiere a dejar las pistas tal cual están y usarlas así en la mezcla, utilizando a nuestro favor el sonido de los otros componentes de la batería. Si es eso, y teniendo en cuenta que es una posibilidad, debería primero definir dónde y con quién haré la mezcla, para consultarlo antes de meter mano.
fran_mirall escribió:Una técnica bastante habitual es utilizar el "detect silence" o "strip silence" (depende de el secuenciador).
Estoy usando Nuendo y ya encontré el Detec Silence, sólo tengo que dedicarle un poco de tiempo para aprender a usarlo.
Teniendo en cuenta las opiniones de todos, quizás lo mejor sea duplicar los tracks hacer el trabajo a mano en la pista duplicada y en todo caso si el ingeniero de mezcla quiere el track sin editar, allí lo tendrá.
Gracias a todos por sus opiniones y aportes, siempre muy útiles.
Otra cosa que puedes probar es sacar un poco de micros....los oh, room y hi hat, puedes utilizar los micros de los toms, redoblante y ver lo que se cuela de platos por ahí a ver como suena, y si le falta le das mas en agudos para subir los platos claro que vas a subir un poco el ataque de los tambores también... pero es una buena opción... yo cada vez soy mas partidario de grabar la batería con pocos micros y que suene mas natural sin usar gate ni nada.... obvio que depende del estilo de música pero yo lo uso en heavy y me funciona bastante bien solo con 4 micros
redoblante-bombo-rack tom y floor tom....ahí ya tengo mi batería
prueba a ver que pasa.... siempre es bueno experimentar todo esto
redoblante-bombo-rack tom y floor tom....ahí ya tengo mi batería
prueba a ver que pasa.... siempre es bueno experimentar todo esto
Hola gente!! Os cuento un truquillo que suelo usar en baterías.
En bombo y toms sobre todo, suelo añadir triggers y grabo su señal como si fuesen micros. Después uso la pista del trigger para hacer un sidechain con una puerta de ruido en la pista del micro, así el trigger controla la puerta del micro.
Saludos!
En bombo y toms sobre todo, suelo añadir triggers y grabo su señal como si fuesen micros. Después uso la pista del trigger para hacer un sidechain con una puerta de ruido en la pista del micro, así el trigger controla la puerta del micro.
Saludos!
Hola, yo te comento lo que hago:
Con el strip silence limpio las pistas de timbales y bombo, los dos micros de la caja y los oh no los toco, la caja tiene muchísimo rango dinámico y yo no recomiendo limpiarla por que te puedes cargar algún golpe fantasma, ademas considero que la vibración de la bordonera forma parte del sonido del resto de los componentes y le da realismo a la bateria , solo recorto en caja y oh en espacios de silencio grandes.
No aplicaría puertas ya que si lo vas a llevar a mezclar a otro estudio ellos aplicaran las suyas y lo mismo con las eq, si tocas eso y luego a ellos no les convence será lo comido por lo servido, limítate a limpiar bien las pistas de timbales y bombo y lleva el proyecto lo mas colocadito posible para que tampoco se pierda tiempo en identificar pistas o recolocarlas.
Si puedes cuantizar o editar los errores también ahorraras mucho dinero pues en esta fase se echan muchas horas, busca golpes que no te convenzan (aros de caja, golpe a algún micrófono, choque de baquetas) y sustituyelos por pasajes que estén bien.
Con esto ahorraras tiempo y muuuucho dinero.
un saludo
Con el strip silence limpio las pistas de timbales y bombo, los dos micros de la caja y los oh no los toco, la caja tiene muchísimo rango dinámico y yo no recomiendo limpiarla por que te puedes cargar algún golpe fantasma, ademas considero que la vibración de la bordonera forma parte del sonido del resto de los componentes y le da realismo a la bateria , solo recorto en caja y oh en espacios de silencio grandes.
No aplicaría puertas ya que si lo vas a llevar a mezclar a otro estudio ellos aplicaran las suyas y lo mismo con las eq, si tocas eso y luego a ellos no les convence será lo comido por lo servido, limítate a limpiar bien las pistas de timbales y bombo y lleva el proyecto lo mas colocadito posible para que tampoco se pierda tiempo en identificar pistas o recolocarlas.
Si puedes cuantizar o editar los errores también ahorraras mucho dinero pues en esta fase se echan muchas horas, busca golpes que no te convenzan (aros de caja, golpe a algún micrófono, choque de baquetas) y sustituyelos por pasajes que estén bien.
Con esto ahorraras tiempo y muuuucho dinero.
un saludo
ArcanePlanet, tu resumen de qué hacer me parece apropiado. No tenía pensado aplicar ni Eq ni gates, dado que no tengo mucha experiencia en eso y prefiero que lo haga el ingeniero que hará la mezcla. Quizás pueda adelantar algo de trabajo, como tú dices limpiando bombo y toms. Ahora me surge una nueva duda:
MI duda es esta: Si tengo un golpe de caja fuera de tiempo y quiero arreglarlo, ¿debo correr todas las pistas de manera conjunta? Lo digo porque como en los overheads y en otras pistas tb se cuelan los golpes de caja, pienso yo que si corro sólo el golpe en la pista de caja, se genera un desfasaje con ese mismo sonido en las otras pistas. ¿Se entiende mi pregunta?
ArcanePlanet escribió:Si puedes cuantizar o editar los errores también ahorraras mucho dinero pues en esta fase se echan muchas horas, busca golpes que no te convenzan (aros de caja, golpe a algún micrófono, choque de baquetas) y sustituyelos por pasajes que estén bien.
MI duda es esta: Si tengo un golpe de caja fuera de tiempo y quiero arreglarlo, ¿debo correr todas las pistas de manera conjunta? Lo digo porque como en los overheads y en otras pistas tb se cuelan los golpes de caja, pienso yo que si corro sólo el golpe en la pista de caja, se genera un desfasaje con ese mismo sonido en las otras pistas. ¿Se entiende mi pregunta?
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