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Yo utilizo un simple delay con uno de los lados al mínimo y el otro dependiendo del material entre 12 y 25 ms, sin feedback y el dry/wet para ajustar la cantidad.
Puedes duplicar la pista,bajar las dos de volumen,que estén las dos al mismo volumen y tocar track delay en pista,vamos lo que viene siendo el efecto hass.
muchas gracias chicos ,muy amables! para abrir el estéreo si no me equivoco yo uso el plugin nativo utility.
En ensanchamiento me refiero a que "me sé la teoría" a que tiene q tener un retardo menor a 30 milisegundos aprox, entonces se produce ensanchamiento según he visto en el arte d ela mezcla, pero no sé cómo aplicar 30 ms de retardo en el plugin de delay de live
Bueno, ese ensanchamiento no es más que una deslocalización de la fuente, también llamado flattering, por eso a veces se confunde con el efecto Haas, porque la manera de conseguirlo es idéntica.
Para lo que buscas, sea cual sea el nombre que quieras ponerle, debes retrasar un canal respecto al otro. Si la pista es estéreo, añade un retardo (delay) estéreo y retrasa sólo un canal respecto al otro. Normalmente hay retardos específicos para esa función que se llaman sample delay.
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Se llame como se llame creo que te refieres a esto,duplicas la pista que quieras darle esa sensación de stereo y las paneas,una a la derecha y otra a la izquierda y retrasas el track delay de cualquiera de las dos pistas.
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Con el Simple Delay es lo mas facil y con lo que menos recursos gastas...
Tambien lo puedes hacer agrupando el simpler...digamos que cargas un hat en simpler, lo agrupas, duplicas la cadena, panea un simpler a L y el otro a R (con el knob de pan de simpler) y en vez de tocar el Track Delay (que se supone que consume mas que poner un simple delay) simplemente adelanta un pelin el Star en simpler de uno de los dos...abre que da gusto tambien
Salu2!!
gracias por abrir este hilo ! me habia estado preguntando lo mismo del ensanchamiento leyendo este libro !!