de izotope tambien hay algo, vinilyzer creo...
Buenas,
Yo uso el Sony Soundforge 8.0
Cuando cargo el dll del grungelizer en shared Plug ins no me aperece en el menú de efectos. Deberia aparecer directamente en este menu o tengo que cargarlo de alguna forma especial?
Hasta ahora no había usado ningún plug-in que no viene de serie.....
Un saludo y gracias por todo!!
Tienes que actualizar tus plugins. Tendra alguna opcion el programa para repasarlos o actualizarlos o scanearlos, como en el soundforge se llame.
Creo que el Soundforge no te permite cargar plug-ins de masterización ajenos a los del propio programa. Si te lo permiten otros programas de tratamiento de audio como puede ser el wavelab.
El sonido de fondo de los discos de vinilo se denomina en el argot musical "hiss". El Soundforge, dentro de process --> EQ, donde vienen tres tipos de ecualizadores, en los presets posee opciones para eliminar el hiss de las pistas de audio que lo posean ("hiss cut", "hiss removal"), pero no para añadir el hiss a pistas de audio que no lo tienen.
Un saludo
Si tienes paciencia y un plato a mano, te recomiendo que grabes una señal de aguja sobre el vinilo y luego la mezcles con la muestra que quieres editar. El resultado es magnífico.
A veces las cosas hechas con dedicación tienen recompensa.