Bueno, yo tengo dos denon 3500 y suelo gastar los efectos que traen: flanger y filtros de bajos, medios y agudos. Los filtros no los gasto mucho, el flanger más...
Ahora le he añadido a mi equipo un ableton live con un nanokontrol, y tengo que decir que es la bomba para los efectos. Lo tengo configurado para beatrepeat, db_glitch (multiefectos en modo random), sweep filter (parecido al filtro pasabajos pero un poco diferente), y fade to grey (es como un desvanecimiento final con delay) y la verdad es que da mucho juego. Claro que aún estoy aprendiendo a utilizarlos, pero poco a poco van saliendo cosas. A ver si subo una sesión que hice el sabado pasado tirando de ableton live y véis como queda.
Saludos!1!
Usar efectos de forma sistematica en todas las mezclas como que no... veánse la cantidad de djs que se dedican a pinchar tecnitohousero con el filtro de la xone...salen sesiones idénticas y pesadas, si al menos, usaran de tanto en tanto el LFO...
He llegado a estar delante de djs y verlos y es que por no cuadrar no cuadran ni los compases, tiran los temas y, pa que contar o seguir el feeling de la sesión, TENEMOS EL FILTRO DE LA XONE!!!
Respecto a efectos chulos, yo añado a mi set el ableton, y uso el psp42 de lexicon, éste lo uso para añadir un tono ácido a ciertos temas que se quedan simplones o sosos, el ping pong delay éste lo tengo puesto con el feedback a tope y solo toco el pote del envio abriendolo y cerrandolo bruscamente para localizar repeticiones en vocales por ejemplo, para que suene un eco en un trozo pequeño, el filtro de la xone en casi todas sus variantes como puede ser activar el paso altos y el paso bajos simultaneamente y luego jugar con el LFO x2, ahí suena que te cagas, sobretodo en la parada del Rock to the beat suena perfecto. Nose, es cosa de ir jugando con el material del que dispongamos.
Yo cuando tenia la Pio 800, usaba el Roll, el Filtro de la zona de Colors y el Echo.
Con esos 3 efectos puedes hacer verdaderas virguerias, sobre todo en subidas.
aps pues en ese caso
me molan los filtros ( ya sean manuales o con lfo) con reverbs "cortos"
el pitch ajuster con el eco "corto"
y tambien el flanger "largo" con el phaser "corto"
con lo de largo o corto me refiero a 1/2 , 1/1, 2/1 etc o bien al size en caso del reverb