Efectos hard o soft?

luvndance
#1 por luvndance el 06/07/2004
a raiz de una duda que habia planteado en el foro de logic, que era que tarjeta comprarme con poca latencia para poder insertar (o hacer envios) a procesadores externos y retornar a logic, o si protools es el unico sistema con latencia 0 y tendria que comprarme una mesa para hacer esto, la duda que se me ha planteado es la siguiente.... efectos , tipo reverb es mejor las software (tipo waves etc...) o hard? de gama media, tc electronic fireworx, m2000, incluso mpx100.... a veces tengo la sensacion ahora mismo con mi digi001 en pc con logic q me raya como suena, parece como q se nota demasiado q todo sale del mismo sitio... decidmeeeee ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 06/07/2004
Hola mi opinion es que en efectos soft tienes lo que quieras y puedes montar unas cadenas de flipar, para hacerlo con Hard seri complicado y caro... No entiendo que quieres decir con lo que todo sale del mismo sitio jejeje
Yo no me pillaria efectos hard!! el futuro esta en el soft.

Un saludo.
Subir
luvndance
#3 por luvndance el 06/07/2004
Alguien escribió:

No entiendo que quieres decir con lo que todo sale del mismo sitio jejeje


Intento explicarme mejor.... en mi antigua configuracion pc audiowerk8, logic, 01v, mpx100, drumstation y tal....tenia todo como otro aire otra soltura q si una reverb de la mesa, otra del mpx100, los sonidos de percusion de mi s3000xl, y segun a ido avanzando esto, y por comodidad ahora lo hago todo con la digi001 y logic 5.5, y cada vez voy rayandome mas con el sonido, me suena todo muy igual, aun utilizando distintos plugins de reverb etc.... cada vez exo mas de menos mi antigua configuracion, recuerdo que el pasar por el mpx100 que no es nada de otro mundo, pero disfrutaba con el sonido de reverb,,....tb puede ser rayada mia...jejejeje ;)
Subir
Briar
#4 por Briar el 06/07/2004
No, tienes razón, cada pieza de hardware le da un carácter propio al sonido, es innegable, tiene una especie de "zumbido burbujeante" que no encuentro en la mayoría del soft. No entro en el debate hard/soft, hay muchas cosas que suenan muy bien en ambos sectores. Es lógico que tiendas a usar repetidamente el soft que mejores resultados te da y eso desemboque en un sonido un tanto uniforme. No sé si es por incapacidad mía, pero a la hora de masterizar con software no consigo niveles suficientemente altos y a la vez con calidad en la señal, de modo que con frecuencia recurro a hardware de Focusrite para masterizar...
Subir
luvndance
#5 por luvndance el 06/07/2004
Si para cosas el soft esta claro, como comentaba antes faelitox, para lo que yo llamo "putear" un sonido, pues guay, le metes 4 inserciones y lo perreas mucho mas comodo que con hard, pero a la hora de utilizar efectos no para putear y crear un sonido, sino para colocar ,dar sitio y tal...ufffff, exo de menos hasta mi virtualizer de berhinger ;) :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo