Efectos usados por los profesionales para tratar la voz

Huellas
#1 por Huellas el 26/07/2004
hola! :D
no sabía en que foro exactamente ponerlo, así que lo pongo aquí. Alguien que sepa que efectos suelen usar los productores profesionales para tratar la voz? que reverb, tipo, etc? estoy empezando con ese tema y ando bastante pez,me interesa saber sobre todo el tratamiento en producciones pop y rock
muchas gracias! :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Pilum
#2 por Pilum el 27/07/2004
hola, bienvenid@ a hispasonic!
respecto a lo del reverb y eso hay unos articulos al respecto en esa sección, yo no sé mucho respecto al tema, espero que alguien pueda ayudarte.
saludos
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

Reverbs, delays, el horrible autotune, vocoders, distorsiones, armonizadores, chorus, todo lo que pilles.

Yo me quedo con los efectos de la voz electrizante de Tom Waits: mala vida. :)
Subir
Huellas
#4 por Huellas el 27/07/2004
gracias por la bienvenida :D
gracias kraken1, estoy muy pez :oops: :oops: , por donde crees que podría empezar?? algun plug in en concreto profesional?? sabes en que medida utilizan el reverb? he grabado algo y o me suena muy presente la voz o me suena muy reverberizada, no consigo el toque medio, me gustaría saber como utilizan estos tratamientos de voz estos productores, seguiré probando aver si encuentro que me suene mejor. :D
hasta ahora los que he probado han sido los del cool edit y los del cubase
si alguien puede apotarme algo más :D
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

Sobre plugins concretos otros te podrán ayudar, yo sé muy poco. Todos hablan muy bien de los plugins Waves. De todos modos, si como dices estás muy pez olvídate de "profesionalismos".