Efectos usados por los profesionales para tratar la voz

Huellas
#1 por Huellas el 26/07/2004
hola! :D
no sabía en que foro exactamente ponerlo, así que lo pongo aquí. Alguien que sepa que efectos suelen usar los productores profesionales para tratar la voz? que reverb, tipo, etc? estoy empezando con ese tema y ando bastante pez,me interesa saber sobre todo el tratamiento en producciones pop y rock
muchas gracias! :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Pilum
#2 por Pilum el 27/07/2004
hola, bienvenid@ a hispasonic!
respecto a lo del reverb y eso hay unos articulos al respecto en esa sección, yo no sé mucho respecto al tema, espero que alguien pueda ayudarte.
saludos
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

Reverbs, delays, el horrible autotune, vocoders, distorsiones, armonizadores, chorus, todo lo que pilles.

Yo me quedo con los efectos de la voz electrizante de Tom Waits: mala vida. :)
Subir
Huellas
#4 por Huellas el 27/07/2004
gracias por la bienvenida :D
gracias kraken1, estoy muy pez :oops: :oops: , por donde crees que podría empezar?? algun plug in en concreto profesional?? sabes en que medida utilizan el reverb? he grabado algo y o me suena muy presente la voz o me suena muy reverberizada, no consigo el toque medio, me gustaría saber como utilizan estos tratamientos de voz estos productores, seguiré probando aver si encuentro que me suene mejor. :D
hasta ahora los que he probado han sido los del cool edit y los del cubase
si alguien puede apotarme algo más :D
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

Sobre plugins concretos otros te podrán ayudar, yo sé muy poco. Todos hablan muy bien de los plugins Waves. De todos modos, si como dices estás muy pez olvídate de "profesionalismos".

Por lo general, hoy en día la gente no suele poner mucha reverb en las voces, aunque sí muchos otros efectos.

Y recuerda que ningún plugin sustituye a un buen intérprete. De donde no hay no se puede sacar.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

En Cubase tienes todo lo básico: reverb, delay, compresor, vocoder, chorus, flanger, distorsión, filtros, etc.

Graba una línea de voz y pásate un buen rato metiendo cada efecto para ver lo que hace, y cómo se combina con los demás.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 27/07/2004
Huellas, te cuento dos cosas sin nombrar marcas, sobre un canal se usan compresores, equalizadores, algunos cosas como chorus, pero las reverb se usan desde una bus para que en la mezcla tenga la voz pura mas el efecto de reverb pero desde otro punto, y es la forma de que la voz no pierda precensia, otra forma seria si la usas sobre el mismo canal trabajar con la relaciòn efecto/señal en el efecto para que aunque le sumes los segundos que quieras (hablamos del extremo) la señal original este presente.

Y cualquier soft de mezcla tiene lo necesario para cumplir con su funsion.
Subir
Huellas
#8 por Huellas el 01/08/2004
muchas gracias a los dos por la atención de contestarme :D
de donde puedo bajarme el waves kraken??
algun plug in más en concreto que os guste para tratar la voz??
Subir
Huellas
#9 por Huellas el 01/08/2004
algun truquillo que useis alguno para tratarla??
otra preguntilla :oops: :oops: con que orden usais esos efectos?? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo