Bajo mi punto de vista, el problema que expones no te lo va a solucionar ningun previo ni compresor, eso sólo se soluciona con lo que se suele llamar "técnica de micro" .. no hay otra. Saber alejarse y acercarse las distancias adecuadas. El compresor redondea el resultado, pero la voz ha de venir ya "comprimida" por así decir de forma natural . Experimenta y practica a menudo amplificándote y escuchando los resultados mientras cantas, ya sea que alejes y acerques el micro manualmente (tipo que cantes con el micro en la mano) , o que te alejes de él (tipo que cantes usualmente con el micro en un stand) . Además comprobarás que también con la distancia cambia la respuesta en frecuencia, y también podrás ser más consciente de este efecto para usarlo (tipica voz susurrada cantada con el micro pegado en la boca con cuerpo y profundidad por ejemplo), la orientación del micro hacia tu boca, etc. También claro está, el tema de la técnica vocal en sí, pero en cuanto a la parte que implica la tecnología , lo anterior sobre la técnica de micro es lo suyo en este caso ..
En definitiva , que la dinámica ha de venir "dinamizada" lo más posible de forma "manual" para conseguir unos buenos resultados. Después ya podrás añadir las guindas al pastel, con el tema de la compresión, y los efectos, que al estar todo más "controlado" dinámicamente y en frecuencias, se pueden empastar mucho mejor y de esa forma que estás buscando.
Por cierto que la principal ventaja de tener una reverb externa en vez de la de la mesa, es que , aparte que seguramente va a ser de más calidad y editable (y guardada en un preset) ,aunque fueran parejas en cuanto a calidad , la reverb externa la puedes (en mi opinón DEBES, pero eso depende de los canales sobrantes, así que rectifico: DEBES siempre que puedas) meter en dos canales mono paneados opuestamente (o uno estéreo) y aprovechar la eq de la mesa (sin mencionar que de esta forma puedes mandar retornos de efectos a otros efectos, pero ese es otro tema). Esa diferencia es la madre del cordero. Una reverb normalita bien ecualizada vale más que otra de mejor calidad por un retorno estéreo , o al menos yo es lo que elegiría en ese caso hipotético (si, una chorrada por que no tiene sentido que este caso tan raro se fuese a dar, pero vaya por darle un poco de drama).
Bueno pues lo dicho, yo me centraría en lo del tema de la técnica de micro y la vocal antes que en el compresor, aunque si ya la tienes depurada y sólo he metido la pata, pues un compresor siempre va bien para la voz sin duda, pero más para ese "toque" que le falta que no para sobrecomprimir para parchear un problema que se debería mirar desde otro ángulo , que además te daría otro tipo de problemas peores (por ejemplo voz "aplastada", acoples, ruido excesivo, la banda que suena más por tu micro que por los suyos, mal rollo, subidas de tensión nerviosa, nervios, uno del público se sube al escenario y los de seguridad detrás, el amigo del que se ha subido ya está liado con uno de los guardias .. el desastre se avecina .. todo un show ... rock and roll yeah
!!!)...
En fin me voy a dormir que ya desvarío . Pero al margen de todas las tonterías para darle un toque de humor lo demás iba en serio, en serio pero con buena intención.
Suerte.