En instrumento o voz todo dependera de la calidad que tenga la grabacion del track, si el musico era buen ejecutante, tenia un buen intrumento, un aplificador decente la cadena de microfono, previo, convertidor A/D D/A, etc. era de calidad, los niveles eran optimos, etc. si es instrumento virtual, convierte el midi a audio y normaliza antes de aplicarle efectos y posiblemente con un ecualizador parametrico y reverb quede, si no tal vez necesite compresor, ecualizador, emulador, autotune, efectos varios, etc.
En percucion si es mas complicado un norte seria, comprarle parches nuevos y afinar la bateria al momento, nada de que ya viene afinada, utilizar un buen kit de microfonos para bateria, si es instrumento virtual de percucion, yo recomiendo abras igual los tracks midi separados, los conviertas a audio y normalices es mas facil de manejar que tener la bateria toda en un solo track estereo y consume mucho menos en recursos del sistema que los intrumentos virtuales.
Un norte para la bateria acustica seria, si es virtual quita la puerta de ruido.
Bombo - Puerta de ruido, Compresor, EQ, reverb.
Tarola - Puerta de ruido, Compresor, EQ, reverb.
Contratiempos - EQ, reverb.
Toms - Puerta de ruido, EQ, reverb.
Platillos - EQ, reverb.
ok, gracias!!!!!
practicamente a todo se le puede poner reverb, no?
saludos!
#3
Sí, pero OJO! la reverb es como el ajo: en exceso, repite.
Tu objetivo no ha de ser añadir reverb por añadir, sino crear una acústica "virtual" para cada instrumento, y a su vez que todos ellos tenga una acústica común. A probar, probar y probar, jejejeje.
Un saludo
jajaa!!!es lógico
supongo que es el oido el que decide lo que le falta y le sobra
Gracias
Ok, gracias.Tambien me refería a qué efectos se le suele poner a cada instrumento.