gracias de antemano
Ejemplos de canciones compuestas en distintos modos
gracias de antemano
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
#6
Europa es tonal 100%. Do menor. La música tonal está hecha de muchos modos (y hasta diferentes tonalidades). En cambio, en la música modal se le saca el jugo a un solo modo en particular, (o varios, pero por separado, nunca de una manera en que se relacionen tonalmente). La gracia de lo tonal es que se entiende la tonalidad gracias a las cadencias y semicadencias tonales, sin importar si quiera si empiezas o terminas en un grado diferente al I, lo cual permite una complejidad enorme sin perderse. Lo modal es incapaz de esto, no admite tanta riqueza armónica, pues sus cadencias no son lo suficientemente poderosas, nos perderíamos, entonces en lo modal uno debe enfatizar el primer grado muchísimo para no perderse, algo que en lo tonal es innecesario, en lo tonal si alguien te suelta Am7-Dm7-G7 los oídos y el cerebro reconocen que eso es una progresión de Do mayor, sin siquiera haber sonado Cmaj7 en ningún momento, o sea el grado I.
Se podría hacer analogía de que la tonalidad es el sistema solar con todos sus planetas, lunas y tal (modos). Mientras lo modal es agarrar un planeta de esos (un modo x) y enfocarse en él, contarte la historia de Saturno y nada más de Saturno, digamos.
Europa es tonal 100%. Do menor. La música tonal está hecha de muchos modos (y hasta diferentes tonalidades). En cambio, en la música modal se le saca el jugo a un solo modo en particular, (o varios, pero por separado, nunca de una manera en que se relacionen tonalmente). La gracia de lo tonal es que se entiende la tonalidad gracias a las cadencias y semicadencias tonales, sin importar si quiera si empiezas o terminas en un grado diferente al I, lo cual permite una complejidad enorme sin perderse. Lo modal es incapaz de esto, no admite tanta riqueza armónica, pues sus cadencias no son lo suficientemente poderosas, nos perderíamos, entonces en lo modal uno debe enfatizar el primer grado muchísimo para no perderse, algo que en lo tonal es innecesario, en lo tonal si alguien te suelta Am7-Dm7-G7 los oídos y el cerebro reconocen que eso es una progresión de Do mayor, sin siquiera haber sonado Cmaj7 en ningún momento, o sea el grado I.
Se podría hacer analogía de que la tonalidad es el sistema solar con todos sus planetas, lunas y tal (modos). Mientras lo modal es agarrar un planeta de esos (un modo x) y enfocarse en él, contarte la historia de Saturno y nada más de Saturno, digamos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo