¿Y bueno mi pregunta era cuales son lso ejercicos mas demoledores que existen, y que te proporcionan mayor fluidez en las manos?
Saludos
maritos escribió:Te recomendaría que hicieses ejercicios orientados a luego poder aplicarlos, me explico.
Prefiero aprender pasajes, escalas o progresiones que pueda incluir en un tema, antes que los típicos ejercicios esos de Finger fitness o como se llame. Vamos que paso de ejercicios cromáticos y movidas extrañas.
HAciendo lo que te digo adquirirás precisión, rapidez y aprenderás algo. Con los otros sabrás muchas "escalas" que raramente aplicarás en tus temas.
Y siempre con metrónomo y a una velocidad en la que te sientas cómodo.
pollojul escribió:maritos escribió:Te recomendaría que hicieses ejercicios orientados a luego poder aplicarlos, me explico.
Prefiero aprender pasajes, escalas o progresiones que pueda incluir en un tema, antes que los típicos ejercicios esos de Finger fitness o como se llame. Vamos que paso de ejercicios cromáticos y movidas extrañas.
HAciendo lo que te digo adquirirás precisión, rapidez y aprenderás algo. Con los otros sabrás muchas "escalas" que raramente aplicarás en tus temas.
pero estos ejercicios son complicados para aprender.
Samurai escribió:pollojul escribió:maritos escribió:Te recomendaría que hicieses ejercicios orientados a luego poder aplicarlos, me explico.
pero estos ejercicios son complicados para aprender.
No creas... una escala pentatonica mayor por ejemplo es bastante fácil y sirve como ejercicio... y las escalas mayores tampoco son taaaaan dificiles... es cuestión de ponerle empeño nada más.
Concuerdo con que es bastante bueno utilizar cosas que después te sirvan para practicar... de todas maneras, un buen ejercicio, bien focalizado a lo que buscamos, tendrá efectos más rápidos...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo