Que ejercicios

antonia
#1 por antonia el 18/02/2004
HOla que es lo mejor para empezar a tocar la guitarra?? qué clase de ejercicios podria hacer? que me recomendais?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Pilum
#2 por Pilum el 18/02/2004
hola antonia, los ejercicios que podrías hacer dependen de cuanto sepas de música, es decir, no sabes nada nada? sabes algo de solfeo (lenguaje musical), qué notas corresponden a cada traste, las notas en el pentagrama y eso?
Subir
impalah
#3 por impalah el 18/02/2004
Todo depende, como dice Pilum.
No es necesario saber solfeo (aunque no viene mal) ni tampoco es necesario tener 15 años, pero una cierta agilidad míonima en los dedos sería deseable.
Lo mejor es que te busques un profesor privado (digo profesor, no academia) y durante un tiempo te pagues unas clases para empezar. Si empiezas de modo autodidacta es muy probable que acabes dejándolo o que no pases del "cumabayá señor". No se suelen hacer muchso avances sin guía (al menos para progresar medianamente rápido).
Si ya sabes tocar algo, hay cientos o miles de métodos por internet (legales y/o no) que te pueden ayudar a perfeccionarte.
Yo te puedo hablar sobre lo que conozco que me he podido bajar del emule, aplicado al rock:
- Métodos de Troy Stetina (heavy metal y hard rock).
- Peter Fischer (rock guitar techniques).
- videos de John Petrucci, Paul Gilbert, Marty Friedman y, si tienes mucha suerte, Joe Satriani.
- Infinidad de artículos de Total Guitar Magazine...
Es que hay tantas cosas que no sé ni or donde empezar, quizás sabiendo el nivel que tienes...
Subir
Omarvel
#4 por Omarvel el 19/02/2004
Si puedes conseguirte el método de John Petrucci (Rock Discipline), excelente. Es uno de los mejores métodos que he visto en video y los ejercicios realmente hacen efecto.
Subir
franelco
#5 por franelco el 19/02/2004
Dos buenos programas para estudiar son:

-Guitar pro
-Band in a box

Para estos programas existen desde versiones de tus grupos o intérpretes favoritos hasta cursos y ejercicios interesantísimos.
Subir
AF
#6 por AF el 19/02/2004
no se olviden Fripp
Subir
franelco
#7 por franelco el 19/02/2004
Fripp? Si, la verdad que Robert Fripp sería uno de los mejores profesores a los que nos gustaría aspirar. JEJEJE

En serio, es un programa? Háblanos de el amigo AF

En google buscas Fripp, y todo lo que sale es el famoso guitarrista además de otras personas con dicho apellido.
Subir
antonia
#8 por antonia el 19/02/2004
Es que ya llevo tres años sin tocar pero se las nota acordes y algo de solfeo, aunque me gustaria saber de algun metodo como aqui bien me aconsejais...muchas gracias a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo