¿Qué EL34 es la mejor?

pelanas
#1 por pelanas el 09/02/2007
¿Qué el-34 es la que mejor le vá a un Vox vintage y cual es la que tiene mejor relación calidad precio? No hace mucho que he pasado a ser el flamante dueño de un Vox ac-120 del año 72, mi primer ampli de válvulas tras muchos años de transistores. Lo primero ha sido llevarlo al técnico y, entre otras cosas, era necesario cambiar las cuatro el-34 que dan potencia a esta mala bestia. Acordé encargarme de la compra de las válvulas y me he pegado un atracón de cojones buscando artículos, revisiones e información en general sobre las distintas marcas de fabricantes y distribuidores. El resultado, la desinformación total; tras un ajetreado mes solo puedo decir que no he aclarado ninguna de las dudas que tenía sobre qué válvula es la apropiada para este ampli y mis necesidades. Cada vez que leo algo respecto a una válvula en particular, termino totalmente convencido de que esa es la que necesito hasta que me topo con la siguente fuente de información y echa por tierra toda la teoría. Es toda una azaña eso de saber la procedencia de esta o aquella válvula, que si es de china, que no que es rusa; en general la peña parece tan desinformada o más que un absoluto novato en el tema como yo. Otra cuestión es encontrar vendedores/distribuidores en España, todas las páginas que encuentro son americanas (con lo que entre portes y aduanas se te pone por un pico) y alguna europea, como la alemana Banzai, en la que te arman tal follón a la hora de hacer la compra que acabo desistiendo. Luego están las tiendas locales y no tan locales en las que cada cual te quiere colar las de su distribuidor sea como sea y a unos precios que ¡¡¡GUAU!!!¿Es que nadie tiene un buen surtido de válvulas disponibles aquí en España? Me ha parecido que el precio de las Electro Harmonics es muy competitivo y he leido en algún sitio que no se qué gurú de la electrónica valvulera (creo que se llama Juan Nuevo, o algo así) que trabaja para Amptek las pone muy bien y dice que son las que tienen las prestaciones y ofrecen la calidad de sonido más parecida a las míticas Mullard. No sé, después de haberos colado este rollo si alguien puede sacarme de mis dudas se lo agradeceré eternamente, incluso invito a unas cañitas si me guía al sitio correcto a hacer las compras, je je. Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 09/02/2007
Jejeje, se llama Gorge Bueno, no Juan Nuevo :mrgreen:

No se, sus amplis tienen muy fuena fama, así que algo entenderá.

En http://www.guitarramania.com hay algunos que se dedican a venta de valvulas NOS, Pedro Vecino, me viene a la caabeza, y algún otro que no recuerdo.

De nuevas, pues eso, Amptek y habia otro usuario que distribuia valvulas TAD, se dice que tambien estan decentes.

Sobre los tubos en cuestión, no se decierte, ya que el mio ni siquiera llena EL34 en potencia, si no EL84, así que poco te puedo decir. Groove Tubes tienen buena prensa también. Pero, eso, te aconsejo visitar el foro que te coemntaba, y te podrás hacer una idea, pero es que es eso, cada uno te cuenta la suya, y depende mucho de los gustos de cada uno.

Un saludo
Subir
pelanas
#3 por pelanas el 10/02/2007
ja ja ja, así que Gorge Bueno! #-o La intención era buena (nunca mejor dicho) pero es que soy un cutre acordándome de los nombres de la peña.

Sí, me temo que voy a tener que mojarme y hacer mis propias pruebas porque está claro que cada cual saca sus propias conclusiones en esto de las válvulas y es un asunto bastante anbiguo. Ahora voy a echar un vistazo en guitarramania a ver qué tal el Pedro Vecino este que comentas y a ver si encuentro algún otro. Ya comentaré si he tenido éxito en mi búsqueda.

Muchas gracias por la ayuda porque como ves el tema no ha dado mucho juego, je je. Un saludo y hasta pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo