Hola, comento algo, por añadir a la sugerencias que te vienen haciendo. De todas formas, por centrar algo más, yo no termino de entender su consulta, sobre todo cuando justo antes de mi nota añades: planteo 2 delante y dos detras, pegando a la cabina.
Me explico, mi duda aparece porque llevo tiempo leyendo (e interviniendo esporadicamente) este foro, que en el apartado DJ, que tiene mucha intensidad, sin embargo, al igual que en el apartado 'cabinas', de un amplio grupo de DJ, se infiere que lo son únicamente a nivel 'doméstico', esto es lo que a veces trae algunas discrepancias con los DJ que hacen citas a su trabajo con 'público', en mi caso, siempre con bailadores. Esto en principio lo digo, porque parece como que pides consejo para unas cajas de 'cabina' casera, con lo que tu elección sería de una potencia exagerada, incluso viviendo enmedio del campo.
Ahora y ya más sobre el material, yo tengo 2 SRM450, conocia ya anteriormente el sonido Mackie, y estas de Thoman (las mias lo son), son construidas en China, lo conocí después y siendo muy buenas, su sonido está muy desplazado en los medios agudos. NO son claramente del sonido de las Mackie SRM 450 genuinas. Hace unos meses, tuve 4 SRM 450, 2 grises (las mias) y dos azules las modernas, y estas últimas suenan mejor, mas compensadas y lineales.
Sobre las JBL, si no se ha modernizado algo (confieso que lo desconozco, y las modernizaciones pueden pasar por el mismo asunto que en las Mackie), son unas cajas anticuadas.
Ya cuando adquirir las RCF ART500 activas, tuve esa elección sobre las JBL, y RCF se las lleva de calle, en potencia y calidad (ahora se habla mas de calidad). Como anecdota te puedo decir: año 2002, las lleve a un bolo en un patio grande, abierto, y cuando empezaron a sonar, el dueño del local, que tenia el interior varias JBLy dos en el exterior, vino bien rápido a ver que era lo que sonaba, solo que al escuchar su precio, se volvió a tu bar.
La historia que yo conocia es que, Mackie, antes, (especialmente era constructor de mesas de estudio, buenisimas y famosas, supermaterial americano), luego al construir altavoces para ampliar su catálogo, compraba los altavoces, las bocinas que diría un sudamericano, a RCF. Te da una idea de la calidad de RCF, y porsteriormente Mackie compraria RCF, con lo que ya tenia todo.
Bien, y para concluir este largo texto, escucha previamente todo lo que puedas comprar en asunto de altavoces, no lo que nadie te recomiende, otra cosa son las sugerencias, pero el oido personal de cada uno, y el entorno donde vas a instalar, es distinto en cada caso.
Lo que te debo recomendar entonces, es que no escatimes nada en altavoces, nadie, practicamente nadie destina el presupuesto adecuado a los altavoces, cuando teoricamente seria la mayor partida a destinar. Y finalmente escucha RCF, hay unas ART 300, que son muy eficientes y de calidad, asi como naturalidad. Las ART 500 son fenomenales, pero si haces bolos, cuesta el movimiento, por eso yo me traslado mas con las SRM 450, cuando necesito por ejemplo un monitor en locales que son algo 'castañas' en su verdadera 'cabina'.
En fin, espero que tanto texto no te haya saturado y estropeado la elección. Eso si, convendria saber esto de: dos delante y dos detras pegando a la cabina.
Y hablemos más de protegernos los oidos, esto solo se lee en los foros de técnicos de sonido y espectáculos, es más importante de lo que al parecer suponéis la mayoría. Hace pocos días me comentaba un colega: que gozada estuve en un sitio que me pusieron 4000 (cuatro mil) W de monitores, no como donde trabajo que el local no tiene. Para que comentar, no sabia lo que se decia, asi, muchos.
¡Feliz Año!