Los 7 Watt están bien, se sienten, pero para tocar en casa están bien, yo diría que es lo máximo recomendable para tocar en casa, mas que eso ya puede ser problemático, pero los 7 watt siguen siendo manejables.
El Harley Benton es un diseño tipo fender, muy limpio, por si solo te será poco versátil, tendrás que tirar de pedales para saturarlo. El sonido con una fender va genial, pero ya con pastillas dobles y buscando un sonido mas saturado no te va a gustar, muy chillón y poca ganancia.
El Cub la verdad es que es la gama baja de Laney, no es lo mismo que un VC y este ultimo mucho menos que un Lionhart. El sonido es moderadamente saturado, pero estilo britanico no tan chillon como el Joyo, tirando de un overdrive y una distorsion te dará mucho juego para sonidos rockeros, para limpios con una fender el joyo sin pensarlo.
El AC, pues no es un AC tampoco.
El Mooer ni idea, pero yo le voy al Orange, claro que el precio no es el mismo, no está en el mismo rango, es mas caro, y a mi gusto mejor sonido y mas calidad en cuanto a construcción, pero yo creo que te llevas mejor ampli con el tiny terror.
#3 Que chulo ese H&K, no lo conocía … suena muy bien, y no es demasiado caro para lo que hay por ahí.
Yo buscaba algo para casa como tú, y mis opciones eran un Marshall DSL,el H&K y el IRT-Studio. Me parece más versatil el IRT, ya que viene completo a tope y encima tiene dos canales de crunch. Y el reampling ese que lleva tiene pintaza. Limpios muy buenos y reverb incorporada.
El tubemeister me pareció más metalero...
Al final me pillé el combo Marshall SL5, porque es el que más se acercaba al tono que buescaba y porque no voy a sacarlo de casa.
Mi opinión para tu caso es el Laney IRTStudio en cabezal (no lo hay en combo) y así lo puedes mover fácilmente. Un combo a válvulas para tocar en el local ya se te va en peso.
El tubemeister no creas que es tan metalero, pero puede serlo y hay muchas demos de metaleros porque se ve que ahi ha encontrado mucha gente que le va el sonido. Tiene muy buen limpio, y un canal gain que si no activas el boost puede ir desde blusero hasta tonos hard rock, zz top y tal, uno poco esa línea. Si le pones el boost empieza a metalear y yo asi nunca lo pongo.
Pero en modo 1watio, con ese boost tienes un tonazo muy potente y clasicote.
Pero insisto, no puedo compararle con el Laney porque no lo he probado, y a mi Laney en general me gusta mucho en sus rangos de precio.
Solker, no es caro porque es chino, como casi todo. Yo lo primero que hice fue cambiarle las valvulas y para mi gusto ganó un poco ( ya sonaban bien las valvulas chinorris). Y tiene un punto híbrido, creo que lleva la rectificación a transistores ( algo así, no soy técnico), como el JCM900 de Marshall, o como los Blackstar 20h. Eso les hace tener una pegada que te gusta o no te gusta, un pelín agresiva. Y creo que el Laney también está hecho en China.
La verdad es que los chinos hacen las cosas muy bien cuando quieren.
Yo ando a ver si convenzo a un amigo que tiene un estudio profesional para que se compre el kemper, y asi lo pruebo yo. Los chismes digitales me dan un poco de prevención, pero dicen que para grabación es impresionante ( para directo tendría que decidirlo yo), y gasea mucho la posibilidad de tener en un aparato tantos perfiles de amplificadores de todo tipo y de toda la historia. A ver si baja de precio, porque a ver quien se la juega con un chisme de 1500 euros, yo al menos no puedo.
Todo el mundo dice maravillas, pero en su dia se dijeron de las pedaleras Boss, de los Pod de line 6, del Axe...y yo me he llevado grandes decepciones con el sonido digital a la hora de sonar en directo y de notar su verdadero feeling.
No he probado ni el Axe ni el Kemper, y ya me gustaría, porque valen una pasta y es para pensárselo, además me rallo muchísimo como haya muchos parámetros, y luego cómprate etapa, y controladora mi-di...en fin, yo soy muy de la vieja escuela.
El Kemper me gasea porque con tener seis o siete presets buenos de amplis, los efectos se manejan muy sencillo y lleva de todo. Si de verdad suena como dicen...pero tengo que oirlo yo.
Eso pienso yo, pero como los " fans" del Kemper lo ponen por las nubes, me queda la duda y la única firma de despejarla es probar uno. A mi no me importa tanto la fidelidad con la que replica el sonido de un determinado ampli, como el hecho de que logre dar la sensación de que estás tocando con un buen ampli de válvulas, en el modelo con etapa y conectado a una pantalla de guitarra, nada de monitores ni pantallas full range.
Y tengo mis dudas de que sea capaz de transmitiir esa sensación, por eso estoy detrás de probar uno.