![:desdentado: :desdentado:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/28.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Arco escribió:Supongo que tu opaco es lo que yo llamo oscuro. Si es así, estamos de acuerdo en que el VHT tiene un sonido oscuro/opaco.
Aún y así, el Eminence tiene más presencia que el Celestion, presencia equilibrada. En la mezcla, a volúmenes altos, funciona mejor que el V30, básicamente por su mayor rendimiento en medios; las guitarras son medios.
A bajo volumen el rendimiento es engañoso y puede parrecer opaco enfrente del V30, que al tener más agudos parece menos opaco, insisto: a bajo volumen. Pero como digo es engañoso.
El rendimiento de uno y otro hay que verlo en mezcla y a volumen alto.
Muchas veces el principiante; no digo que sea tu caso, solo en casa o sin estar en mezcla de grupo, tiende a subir agudos o preferir el V30 por el agudo que da; craso error, luego al subir volumen y estar en grupo, esa ausencia de medios en pro de agudos hacce que la guitarra se pierda.
En cambio, un altavoz potente en medios, aunque a bajo volumen parezca oscuro u opaco, en mezcla y a un volumen considerable se come con patatas los agudos engañosos de las configuraciones mal hechas.
Por supuesto creeré en lo que dices, pero no lo veo aún. ¿Qué guitarras utilzas? Tal vez el problema venga de ahí en lugar de que no le das volumen.
Otro aspecto, es que cuando yo hablo de mezcla, refiriéndome a los altavoces, me refiero a mezcla de directo en banda con dos guitarras, voz, batería y bajo. En ningún caso me refiero a mezcla en un DAW.
Carmelopec escribió:Es que sabéis la diferencia que va a tener el sonido y el comportamiento de montar un modelo u otro de Celestion o de otra marca, y lo bueno es que se ve que no hablais por hablar.
harpocrates escribió:el tono oscuro que tu comentas no se si se refiere a cuando utilizas el switch o en todo momento?
harpocrates escribió:me veo obligado a grabar a un nivel mas bien moderado, no tan bajo pero tampoco a toda potencia, eso puede estar aportando al problema.
Arco escribió:No lo sé pero podría ser. Como decía al incio, cuando hablo de mezcla me refiero a mezcla de directo con amplis que exijen al altavoz; olvido al VHT si hablo de altavoces y mezcla de directo. Hablamos de mezclas diferentes.
Arco escribió:En todo momento. Para mí el carácter del ampli es oscuro con la textura en cualquiera de sus tres posiciones, con la ecualización a las 12 en punto, válvulas de serie y/o Tad 12AT7 y 12AX7A, con V30 y/o Governor y utilizando varias guitarras: Fender Strato American Standard sin modificaciones, Tokai LP china con Seymour JB y Jazz, Gibson ES 339 con 57 Classic, Shecter Blackjack C1 con Seymour SH6, etc.
Arco escribió:Pero volviendo al ampli en cuestión. El Governor tiene una sensibiliadad de 102dbs. El VHT a volumen moderado es insuficiente para disfrutar de ese altavoz.
Arco escribió:A mí me gusta mezclar cerveza y tequila y hay nenazas a las que les da repelús esa mezcla.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo