Electrogrado senil escribió:
Eso es falso, no se de donde sacas ese relato; pero, conociendo el paño como lo conozco y tan de cerca, eso es tan prejuicioso como lo que séñalas de la parte opuesta (que comparto, salvo en este punto).
Usura escribió:
Falso no, lo siguiente.
Your mileage may vary... pero esa fue mi experiencia. Y para nada es falsa más allá de que pueda estar sesgada por mi percepción.
Ten en cuenta que en Valencia el sindicato más potente es el STEPV (Sindicat de Treballadors del Ensenyament) cercano a ERC, nacionalista, catalanista y obviamente anticapitalista. Y por añadir ofensa al insulto, luego hice la objeción de conciencia en un Centro de Formación de Profesorado, donde su control era omnímodo, totalmente al servicio de su "proyecto", expresado directamente por el director del mismo ("estoy hasta los cojones de los putos abertzales estos") un señor nada sospechoso de ser de derechas.
Es lo habitual, cuando lo hacemos nosotros es educación, cuando lo hacen ellos es adoctrinamiento. Qué bonito es tener la verdad absoluta en la mano
Electrogrado senil escribió:
las confesiones religiosas en mi paradigma deberían quedar para lo místérico, que es su naturaleza. Será una de esas barbaridades que digo.
Usura escribió:
Con lo de que me parece estupendo quiero decir que cada cual sabrá qué educación conviene a sus hijos y que haga lo que quiera (con los suyos, con los míos no).
La constitución reconoce la libertad de educación y en tanto en cuanto siempre será sesgada por una ideología tiene cierto sentido dejar de que los padres escojan la que más cercana sea a su sesgo. No he visto padres lamentándose que les ha "tocado" un colegio concertado, bien al contrario hay una sistemática huída de los públicos (con notables excepciones, todo sea dicho).
Es una combinación de derechos y libertades complicada. Y no digo que el sistema no sea imperfecto (tanto la pública, como la concertada... de la privada me da que nadie tiene derecho a decir nada, a menos que pase por caja)... pero puestos a que mis hijos sean adoctrinados que lo sean a mi gusto y no al de otro. Los experimentos sociológicos y la ingeniería social para el que la quiera.
El 75% de la concertada está por motivos históricos en manos de la iglesia... aunque progresivamente se están desacralizando
por falta de vocaciones, convirtiéndose muchos en cooperativas de profesores con idearios no necesariamente religiosos en todos los casos.
Dicho esto, mis hijos van "obviamente" a un colegio laico... ni se me hubiese ocurrido mandarlos a uno religioso. Como ya digo es cuestión de las propias convicciones. Yo soy ateo y necesariamente laicista, pero curiosamente no soy anticlerical... cosa que se confunde con facilidad en este país.