kakasle escribió:Creo que el que tiene un problema de fanatismo y de tergiversar opiniones puedes ser tú y me extraña porque me pareces sensato aunque eso si preocupado por proteger tu parcela y sin acritud.
Es un mal chiste, quizás me faltaban emoticonos. Pero viendo a las juventudes libertarias abuchear a Gonzalez (que sí, que no eran de Podemos) y al pensar en el geriátrico electorado del PPSOE y lo joven del voto Podemita me acordé de este artículo.
https://aeon.co/ideas/what-every-dictator-knows-young-men-are-natural-fanatics
Me temo que negociar siempre es necesario, porque es muy difícil que convenzas a un porcentaje tan elevado de la población como para obliterar al resto. A algunos fascistas les salió bien, también a algunos comunistas.
Pero fíjate en el procés catalán, si realmente el 70% de los catalanes desearan ser independientes, ya los serían y no habría prácticamente nada que el gobierno español pudiera hacer. En la práctica son la mitad, quizás un poco más, quizás un poco menos... ¿es eso suficiente para negarse a negociar cualquier alternativa a la independencia?. Ese es el problema, porque hasta que no tengan el 66% o el 75% la frontera es tan difusa que podría cambiar de un día para otro.
Así que de momento, con el mapa electoral español hay mucho que negociar. IMHO Iglesias ha pasado del discurso del 99% contra el 1% al del 70% contra el 30% porque le parece más fácil convencer al 70% que al 90%. Y no te quepa duda que si pudiese lograr el 70% de los votos podría hacer prácticamente lo que quisiera.
kakasle escribió:el tema del gran Jose Mari en su momento ya argumenté porqué es un criminal y debe ser juzgado, él y sus complices como todo hijo de vecino ¿o tu crees que hay que proteger y tapar a los criminales si son cercanos? pregunto, que no lo sé.
Seguramente a Garzón le encantaría emprender con la acusación y reclamar su extradición desde cualquier república bananera... pero me da que no va a colar.
Mira a Mas, Homs y compañía... ¿se atreve el Estado a juzgarlos en condiciones?. Va a ser que no y con eso cuentan ellos.