Está preparada España para una gran coalición a lo alemán? Aquí, en Alemania, se ha dado ya tres veces, y creo que en general se puede decir que, dentro de lo que es Europa, esto va bien. Ahora bien, aquí dimiten los ministros por plagiar unas letras en sus tesis de hace 20 o más años, cuando eran estudiantes, o pagan el porte extra del avión si van de viaje de estado a Egipto y compran una alfombra, por poner ejemplos así a lo tonto. Rajoy sería ha historia aquí, por no hablar de otros muuuuuchos, vaya pais que se ha montao, faltaba el Iglesias I'm flipin!
#1517 Sí, quizás Alemania a nivel interno sí que lo esté haciendo bien, pero a nivel de política exterior no me gusta ni un pelo. Ese sentimiento de superioridad y de que los países que tienen deuda con ellos les pertenecen y pueden esclavizarlos nos hace recordar las épocas más oscuras de Alemania, a parte de no sé si poner trabas o no facilitar que los países con deuda puedan recuperarse.
#1521 Y Alemania tampoco se acuerda ya de cuando perdieron la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional ayudó a reconstruir su devastado país y no se le pasó factura con intereses.
No hay bondad despues de la segunda creo....era importante asegurarse que habia un bastion del bloque en el centro de europa....Hasta el
punto de repertirse el pais tan ricamente con la URSS
creo yo
#1524 Cierto. Es el riesgo del empresario, lo mismo que cuando las cosas les salen bien ganan pasta a cascoporro y no reparten con el trabajador ni con nadie (cosa que no me parece mal), cuando les salen mal deben asumir ese riesgo y esa pérdida, pero en este segundo caso no lo hacen... la pérdida sí que la comparten con el gasto público. (hablo de la banca, claro)
creo que deberíamos de ir olvidandonos de la WWII, de la Guerra civil, de Franco, de Hitler etc..... ha llovido mucho desde eso y la realidad actual NADA tiene que ver con aquellos tiempos. Es un recurso muy fácil, los Nazis, Hitler etc, pero por favor, ya es hora de olvidar.
No estoy muy de acuerdo
La WWII define el mapa del mundo actual. PAra mi es indispensable para entender lo que pasa
Pero ya no es solo eso. En cierto modo, lo que sucedió en la SGM puede quedar en la Historia como pasado, pues se hicieron las reparaciones necesarias, morales y materiales, que permitieron pasar página. Eso sigue sin suceder con la Guerra Civil.
Hace dos días se homenajeaba a las milicias republicanas españolas en Francia, por su ayuda contra el ejército nazi. Aquí, se homenajea a la División Azul. 30 de agosto de 2014, hace 5 días, se celebraba el Día Internacional de los Desaparecidos. TVE se hace eco de la noticia hablando de los desaparecidos en Colombia o los Balcanes, pero ni mú sobre los 114000 españoles en paradero desconocido, léase cunetas, arcenes o fosas, que dejó la dictadura franquista, aunque la ONU haya presentado en el último mes 2 informes instando al gobierno español a, aunque sea, presentar un plan de búsqueda. Ni puto caso.