#753 Sí, muy célebre.
En democracia se vence convenciendo.
#751 Una democracia muy deficiente también la rusa, desde luego.
Pero ahí tienes al Partido Comunista, como segunda fuerza política, con fraude electoral y todo.
No está nada mal.
#754
Se vence convenciendo con la propaganda de este sistema, de este paradigma, de este concreto sistema de coordenadas, con la masiva hipnosis de los media, con el proselitismo de los adictos y aspirantes a burgueses. Se vence convenciendo de que es bueno todo el sufrimiento de amplias capas de la sociedad, que es buena la privatización de bienes y servicios. Se vence convenciendo de que se ama al gran Hermano, el Tio Sam. Se vence convenciendo de que vivimos bien, de que es inevitable que haya grandes capas de la población sumida en la miseria, en el paro, de que haya pobreza infantil, pobreza energética. Se vence convenciendo de que los recortes sociales son necesarios, mientras los ricos son cada vez más ricos. Se vence convenciendo de que no hay alternativa al neoliberalismo y al capitalismo financiero depredador, el capitalismo de casino y de amigos. Se vence convenciendo de que la corrupción es inherente al ser humano y de que es inevitable. Se vence convenciendo con actitud paternalista a los que se califica de soñadores y de que otro país y otro mundo son posibles. Se vence convenciendo de que la libertad es posible sólo en las democracias burguesas (que no sociales). Se vence convenciendo a base de la fuerza bruta, masiva, de la propaganda, de los voceros de los media, incluída la reacción que pulula por internet.
Se vence convenciendo... Hasta que a la gente se le agote la paciencia y surja la insurrección, la desobediencia y la rebelión.
PD: Winston Churchill, aunque fuera muy listo, era un burgués gordo, con puro, que bebía coñac del caro.
#748 Y tampoco se puede quejar Podemos de invisibilidad mediática, precisamente.
Cada vez que pongo la tele hay alguien de Podemos o están hablando de ellos (lo cual es lógico porque ha irrumpido con fuerza y es un fenómeno interesante), tanto para ensalzarlos como para ponerlos a parir (lo cual también les reporta muchos votos según opinión muy reiterada aquí).
Y en la red están arrasando, parece.