Elecciones griegas: el ser humano no tiene solución

dreamtopia
#16 por dreamtopia el 18/06/2012
Alguien escribió:
Gana Andonis Samarás, el coherente político que en 2010 votó en contra del plan de rescate y ahora presenta ese rescate como la única alternativa al caos.


Con eso yo creo que ya está dicho casi todo... :?



Marqués de Rabotieso escribió:
Es como si hoy se hiciesen elecciones en España y volviesen a ganar el PP o el PSOE.


Pues es lo que pasaría hoy mismo si hubiera elecciones. Es lo mismo que pasó el 20 de noviembre en las últimas elecciones, que se votó al partido que confeccionó a finales de los 90 la burbuja inmobiliaria y encendió la mecha del crédito barato destinado al ladrillo en el 2000 (made in Rodrigo Rato, Montoro and De Guindos... ¿os suenan?). Los mismos que al estilo griego votaron en contra de unos recortes que ellos mismos han mejorado con esteroides neocons. Como segundo partido más votado el PSOE, que había prometido luchar contra la burbuja inmobiliaria en 2004 y que por contra siguió con la misma política económica que alimentó a la bestia. Por incompetencia, impotencia, ceguera ideológica o cortoplacismo electoral siguió poniendo las velas a favor de viento olvidando todo lo prometido a gran parte de sus electores. Entre los dos, si no me equivoco sumaron el 80% de los votos, los dos al servicio de los intereses de la gran banca y del ladrillo durante al menos los últimos 16 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 18/06/2012
Sea como sea, el espectáculo que ha ofrecido la U.E. durante estas semanas ha dejado en evidencia cuales son sus verdaderas prioridades. A la mierda la democracia y todo lo relacionado con ella, lo importante ha sido "guiar" a los griegos para que "no se equivocaran" a la hora de votar. Bochornoso, patético, triste, asquerósamente previsible....

Se ha disipado cualquier duda sobre cuales fueron los verdaderos intereses que inspiraron la creación de la U.E. y del Euro. Otra puta mentira que se desmonta, la de la romántica unión de los pueblos de Europa que nos vendieron para meternos unas determinadas políticas económicas por las buenas... o por las malas.
Subir
undercore
#18 por undercore el 18/06/2012
joder, como sois, tanto rollo con que "el pueblo tiene el poder" "el pueblo decide" y cuando ese pueblo decide algo que a vosotros no os gusta, ala, a insultar

=D> =D> =D> =D>
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 18/06/2012
dreamtopia escribió:
Sea como sea, el espectáculo que ha ofrecido la U.E. durante estas semanas ha dejado en evidencia cuales son sus verdaderas prioridades
juas,Europa se va a la mierda si o si,solo están alargando la agonía con la puta manía de aparentar ,por mi que se fuera ya a la mierda,total no tengo ni para comer,me da igual euros que pesetas,al menos en mi caso
Subir
janfriboga
#20 por janfriboga el 18/06/2012
"La nuestra es una causa perdida, y no hay lugar para nosotros en el universo natural; sin embargo, no nos debe pesar el ser humanos. Sería preferible que muriéramos como hombres en vez de vivir como animales." J. W. Krutch
Los griegos no han sido libres para votar. ¿Se les puede culpar de haber sucumbido ante el miedo y la vil extorsión de Alemania y sus acólitos?
Yo estoy muy seguro que no sería capaz de votar a un partido que nos ha llevado a la ruina, nos ha engañado y estafado, pero si amenazan con no poder pagar la pensión a mis padres o abuelos, o a cualquier anciano. En ese caso, ¿qué haría?. Quiero creer que me mantendría en mis principios, que sería como ese 27% del electorado griego que no se ha dejado amedrentar.
Tal como van las cosas, no nos falta mucho para que nos pongan en esa disyuntiva.
Subir
dreamtopia
#21 por dreamtopia el 18/06/2012
#18

Undercore... ¿tú crees que la gente ha ejercido ayer en Grecia su derecho al voto de manera libre y sin coacciones? :-k
Subir
undercore
#22 por undercore el 18/06/2012
#21

es verdad, se me olvidaba que todos fueron a votar a punta de pistola :lol:
Subir
dreamtopia
#23 por dreamtopia el 18/06/2012
#22

Ya me esperaba que no respondieras. Segundo intento: ¿tú crees que la gente ha ejercido ayer en Grecia su derecho al voto de manera libre y sin coacciones? :-k

(y mira fijamente mi avatar antes de responder... :mrgreen: )
Subir
undercore
#24 por undercore el 18/06/2012
#23

claro

si te refieres han si han votado en función a unas circunstancias que ellos no controlan te diré también que claro...la libertad nunca es absoluta, yo pude elegir en su comento que quería estudiar para trabajar en un futuro, pero mi decisión estaba relacionada con mis circunstancias y no por ello digo que no fui o soy libre

de todas maneras este hilo no versa sobre la libertad y su ausencia, sino que los gilipollas de los griegos no han votado lo que querías que votaran, ni más ni menos.
Subir
juan valero 60
#25 por juan valero 60 el 18/06/2012
undercore escribió:
joder, como sois, tanto rollo con que "el pueblo tiene el poder" "el pueblo decide" y cuando ese pueblo decide algo que a vosotros no os gusta, ala, a insultar


Así es, gran cultura democrática la de nuestros queridos izquierdistas; cuando el pueblo no les vota o es gilipollas o se ha dejado coaccionar. :roll:
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 18/06/2012
undercore escribió:
de todas maneras este hilo no versa sobre la libertad y su ausencia, sino que los gilipollas de los griegos no han votado lo que querías que votaran, ni más ni menos.


Este hilo versa, como todos los hilos, sobre lo que queramos hablar. ¿Es que si no está en el orden del día no se puede hablar de ello? :D A mi desde luego me interesa más hablar sobre el penoso chantaje al que han sido sometidos los griegos por parte de la U.E. durante estas tres últimas semanas.

Además, es el Sr. Marqués el que sostiene esa tesis de la que hablas... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#27 por dreamtopia el 18/06/2012
jsv60 escribió:
Así es, gran cultura democrática la de nuestros queridos izquierdistas; cuando el pueblo no les vota o es gilipollas o se ha dejado coaccionar. :roll:


#-o

Parece ser que no te has enterado de los cuatro últimos resultados de las elecciones generales griegas en las que ganaron de calle los de SYRIZA... :fiesta:

Nadie abrió un hilo para hablar de ello a pesar de que no ganaron los "nuestros"... no os hagáis pajotes mentales donde no los hay. El chantaje en esta ocasión ha sido evidente, al más puro estilo mafioso, si no lo quieres ver... :roll:
Subir
undercore
#28 por undercore el 18/06/2012
dreamtopia escribió:
Sr. Marqués el que sostiene esa tesis de la que hablas... :mrgreen:


claro y fue el quien abrió el hilo, y el resto lo corrobora...osea que el hilo va de eso, ahora que quieras hablar de coacciones o de coches eléctricos ya es otra cosa, mi primer comentario iba por el título del hilo, el mensaje que abre el hilo y los mensajes de respuesta siguientes
Subir
juan valero 60
#29 por juan valero 60 el 18/06/2012
#27 No hay coacción ni chantaje que valga cuando uno deposita su voto en la urna.
Decir lo contrario es seguir insultando a los griegos.
Subir
gol
#30 por gol el 18/06/2012
Parece ser que PASOK se ha desdicho de sus condiciones y eso significa que va a hacer gobierno con Nea Democrátia.

Los dos partidos que han arruinado el país eran la única alternativa para salvar Grecia. ja ja ja ja. La falacia ganó de nuevo.

Hace unas semanas en una entrevista radiofónica Antonis Samaras líder de ND dijo tener la solución a la crisis: El turismo. ja ja ja ja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo