Elecciones griegas: el ser humano no tiene solución

cristobalpon
#46 por cristobalpon el 19/06/2012
Hola pato. Que alegria saludarte!
Claro que estoy de acuerdo respecto a la capacidad de los griegos. Faltaria mas. Lo que me hace reflexionar a partir del resultado de estas elecciones son los limites y posibilidades del actual sistema politico, acorralado por el sistema economico internacionalizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#47 por juan valero 60 el 19/06/2012
#46 Hola Cristóbal! lo mismo digo, un gusto saludarte, qué tal.
Pues sí, estamos en una situación bien jodida, los mercados mandan, el poder político obedece; los gobiernos sostienen a los bancos y los bancos sostienen a los gobiernos. Y la gente a punto de estallar.
¿Sabes lo que diferencia a un pesimista de un optimista? Que el pesimista piensa que no podríamos estar peor y el optimista piensa que sí, que claro que podemos estar aún peor. ;)
Subir
Lisboetas
#48 por Lisboetas el 19/06/2012
Saludos a to quisqui

Alguien tiene los indices de participacion de estas elecciones ? no los encuentro....de momento no especulare con esto

Por otro lado creo que se comete un error con la sacralizacion de las elecciones....'han votado lo que han votado...han decidido'

Las similitudes de las democracias parlamentarias Grecia/Espannola me hacen suponer que:

-Nada liga a los partiddos a sus promesas electorales (ni siqiera a sus compararecencias publicas)

-Para que un partido llegue a toda la poblacion necesita unas enormes inyecciones de capital que los 'obliga' si o si a formar parte del entramado empresarial cuyos intereses ya sambemos todos por donde anda (excepciones nazis aparte)

-A esos mismos entramados pertenecen los medios de informacion que copan la audiencia y modelan la realidad ajena (aquella que no te circunda fisicamente) a su antojo


En resumen, la mayoria no somos unos grandes analistas y la complejidad transnacional de las actuaciones politicas se nos van de madre....total que a ciegas buscamos una referencia, alguien que nos cuente NUESTRA VERDAD

No me explico de otra manera como en nuestro pais, por ejemplo, no hemos salido del torneo PP/PSOE/IU + nacionalistas, como si fuera una liguilla de futbol en vez de exigir cosillas como Auditoria de cumplimiento de programas electorales una vez llegado al poder, Auditoria tambien de la deuda publica y regulacion de la participacion REAL ciudadana en sus espacios politicos
Subir
gol
#49 por gol el 19/06/2012
lisboetas escribió:
Alguien tiene los indices de participacion de estas elecciones ? no los encuentro....de momento no especulare con esto

En el primer post el Marques linkeo la fuente oficial:
http://ekloges.ypes.gr/v2012b/public/index.html?lang=en#
Subir
Lisboetas
#50 por Lisboetas el 19/06/2012
gracias!
Subir
gol
#51 por gol el 19/06/2012
jsv60 escribió:
En todo caso prefiero pensar que los griegos, como los españoles, como yo mismo, votan en cada momento por lo que consideran menos malo, el mal menor.


Yo pienso que los griegos como los españoles son en su mayoría tontos y sus votos no son fruto del frio análisis.

Pato, no puedo entender como bajo la presión mediática en que vivimos, alguien se pueda creer dueño de sus decisiones cuando va a votar. Y menos creer que el resto de la población hace el esfuerzo de pensar que es lo menos malo.
Subir
gol
#52 por gol el 19/06/2012
lisboetas escribió:

-Nada liga a los partiddos a sus promesas electorales (ni siqiera a sus compararecencias publicas)

-Para que un partido llegue a toda la poblacion necesita unas enormes inyecciones de capital que los 'obliga' si o si a formar parte del entramado empresarial cuyos intereses ya sambemos todos por donde anda (excepciones nazis aparte)

-A esos mismos entramados pertenecen los medios de informacion que copan la audiencia y modelan la realidad ajena (aquella que no te circunda fisicamente) a su antojo


Si esto es. Acerca del primer punto, estaría bien que hubiese alguna ley para que cumplieran en un mínimo lo prometido. Que fuera como un contrato.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#53 por Marqués de Rabotieso el 19/06/2012
#51 El problema son los medios de comunicación convencionales y el nulo interés de la población por escarbar en internet, porque la información real está ahí, lo que pasa es que hay que buscarla y eso ya son palabras mayores para una sociedad lela e intelectualmente mutilada como esta. Cualquier persona en una edad que le permita ser aún maleable -importante- , tras haber visto dos ó tres vídeos de Julio Anguita o Jose Luis Sampedro y fijarse luego en su alrededor se da cuenta de hacia donde se dirige España y comprende perfectamente qué partidos están actuando como vendedores de feria del siglo XVIII con remedios y elixires mágicos que no son más que agua con azúcar (eso cuando no es simplemente orín). Pero insisto en lo de la edad maleable porque a una persona que lleva 40 ó 50 años aferrada a una ideología ya la pueden poner una pistola en la sien los suyos que sigue sin sacarse la polla de la boca. Lo he comprobado con tres personas muy cercanas a mí, edad media los 50-55 años, muy amigos de cebarse con el gelipollas de Zapatero y con toda la ruina que iba sembrando -y yo con ellos- pero incapaces ahora mismo de abrir los ojos y admitir las cagadas del PP, amén de reconocer que "los jovencitos inexpertos que aún tenemos mucho que aprender" teníamos razón hace un año cuando avisábamos de la que se nos venía encima con el PP, los bancos y la virgen santa, pero como a los que "ya están de vuelta de todo" no se les puede rebatir nada.... pues a tragar. Ahora unos no aparecen por ninguna parte, otros dicen no haber votado al PP -los cojones 33-, otros se declaran "apolíticos", etc. Y en general su único argumento ante las pruebas irrefutables de la ruina que está sembrando ahora mismo el PP es ponerte links sobre la que sembró el PSOE, como si no nos hubiésemos dado ya cuenta. Por eso digo que con los viejunos es mejor dejarlo y que cuando les bajen la pensión un 60% o vean que no van a cobrar la que llevan toda la vida cotizando, se les da una palmadita en la espalda y se les dice "tranquilo que esto lo arregla Mariano, pero hoy no.... mañana".

Como curiosidad, una portada del ABC con la prima de riesgo a 341 puntos gobernando Zapatero y a su lado otra actual a 589 puntos gobernando Rajoy.

Imagen no disponible
Subir
Yeims
#54 por Yeims el 19/06/2012
undercore escribió:
yo lo que veo que españa está a reventar de "maestrillos de librillo", aquí todo el mundo sabe de fútbol y podría sustituir a del bosque, aquí todo kiski sabe de política y podría sustituir al presidente o todo kiski sabe de economía y podría sustituir al ministro de turno


jajajja, sí sí vaya, es así. Es más, conozco a más de uno, que solucionarían la crisis en plis.
Subir
hicham-93
#55 por hicham-93 el 19/06/2012
#53 toda la razón. suerte tienen los de ABC de la eurocopa que sino...
Subir
juan valero 60
#56 por juan valero 60 el 19/06/2012
sopoulos escribió:
Yo pienso que los griegos como los españoles son en su mayoría tontos y sus votos no son fruto del frio análisis.

Pato, no puedo entender como bajo la presión mediática en que vivimos, alguien se pueda creer dueño de sus decisiones cuando va a votar. Y menos creer que el resto de la población hace el esfuerzo de pensar que es lo menos malo.


Vale, entonces habrá que expedir un carnet - previo examen - para que sólo puedan votar aquellos que demuestren un conocimiento suficiente sobre corrientes políticas, historia, economía, sociología, ecología .... su impermeabilidad a los mensajes de los mass-media y su capacidad de analizar fríamente la situación. Hasta entonces ningún proceso democrático podrá considerarse libre ni legítimo.
O cómo lo hacemos?
Subir
janfriboga
#57 por janfriboga el 19/06/2012
undercore escribió:
aquí todo kiski sabe de política y podría sustituir al presidente o todo kiski sabe de economía y podría sustituir al ministro de turno

Igual te sorprenderías de ver lo fácil que es hacer política y ser político... solo hay que dejarse llevar.
Ejemplo: Lechero de la comunidad de Extremadura. Primero alcalde, luego diputado...y el estrellato total, Presidente de diputación. Acaba de dejar su acta de concejal en manos de un familiar, para dedicarse al Senado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#58 por Marqués de Rabotieso el 19/06/2012
Lo de sustituir al presidente, ¿te refieres a esto?

fc314baf20512345ce5f92767be6b-3304692.jpg
Subir
undercore
#59 por undercore el 19/06/2012
#56

en realidad, aquí en españa no cambiaría absolutamente nada, este país está lleno de intelectuales por encima de cualquier manipulación, vamos saratustras a tutiplen...y mira como va el país, una debacle

pasarían todos el examen y vuelta a empezar

#57

pues estás tardando, puedes salvar el país en un plis en vez de perder el tiempo en foros y haciendo música, hazlo tú que puedes [-o<
Subir
undercore
#60 por undercore el 19/06/2012
#58

sí, y que lo sustituya algún hispasónico, que ya es hora de arreglar el país :silbar:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo