supongo que muchos habréis vivido ese momento en el que algún aparato se "duerme".
no se definirlo de mejor manera, cuando algo deja de sonar porque está perezoso, y lo que le despierta es subir la señal, un pico, un capón, subir la ganancia un montón de repente, y luego volver al sitio original, con el consiguiente susto de volumen.
el caso es que también he visto muchas veces cuando un potenciómetro falla, y se arregla moviéndolo, da igual hacia arriba o hacia abajo, típico en equipos hifi, un ampli de guitarra que rasca al moverlo, pero lo que digo es esos equipos de sonido que se duermen y no es que rasquen, el input de un eq gráfico, o la ganancia de la mesa, no pasa la señal y no se arreglan moviéndolos un poquito, nunca hacia abajo, lo que necesitan es darle mucha chicha hacia arriba, se recuperan y ya vuelven, aunque pueden volver a dormirse.
echándole limpiacontactos, el típico de residuo cero, suele funcionar aceptablemente bien, aunque lo más normal es que el problema vuelva a aparecer.
una vez hecha la presentación del problema técnico, me gustaría saber cuan de común es, vuestra opinión y experiencias, y sobre todo, cual es la causa?
suciedad en los contactos? desgaste? pero suciedad en que sentido? imaginaciones o paranoias?