Soy lector del foro pero mi fuerte de normal es guitarristas.info, aunque tengo una duda bastante grande que quería plantearos y con la que que seguro que podéis aconsejarme.
Antes de meternos en materia,he buscado y leído un huevo de hilos del tema,pero no he visto ninguno con mi duda concreta y por eso lo pongo aquí.
Os cuento. Uso S1 4.5 pro y una fosucrite saffire 6(que quería cambiar el próximo año por una audient id14 o similar).
El caso es que llevo un tiempo produciendo y mezclando con un sistema 4.1 de creative,con el que ,para ser lo que es,bastante hago con la tontería jeje pero que obviamente quiero cambiar por unos monitores.
Tengo mirados algunos focal,adam...con el bass reflex delante,para poder pegarlo algo a la pared por tema de espacio,pero tal cual esta la situación me he planteado para poner tener una mejor referencia a la hora de mezclar y escuchar ciertos detalles,que tal como anda la cosa actual y que no sabemos lo que podremos trabajar con la orquesta igual antes de pillarme la pareja de monitores,compro unos auriculares para usarlos con S1.
Dicho esto,tengo una duda con los auriculares. Se que para grabar(en especial con micros),recomiendan cerrados pero para mezclar,semiabiertos o abiertos pero de momento preferiría comprar solo unos. Entonces quería plantearos estas opciones que habia pensado:
La primera opción que considero,son los AKG 702(o 701), que tanta gente recomiendan(no se si sería necesario hacerles la modificacion del bass de la pegatina)
Luego, los AT M50X o M40X(unos parece que mas enfocados a electrónica y otros más planos)
Los beyerdynamic DT-990 Pro/ 770 pro y por ultimo Shure SRH840.
También me decían de ahorrar algo mas y pillar los Akg 712 o los Sennheiser HD-600 pero igual prefiero dejar el dinero sobrante para los monitores a menos que sea recomendable hacerlo.
El caso es que como veréis,algunos son abiertos o semiabiertos y otros cerrados. Se que para mezclar por el tema de fatiga auditiva recomiendas abiertos pero tengo el problema de que a veces los usaría también para grabar voces o guitarras acústicas por ejemplo y supongo que se metería algo de ruido.
Entonces tengo 2 escenarios posibles:
1--Pillarme unos abiertos o semiabiertos de los de la lista para mezclar y grabar con unos shure ce215 (in ear que uso con la orquesta)
2--Coger unos cerrados que pueda usar para ambos usos.
Se que lo ideal son monitores,luego unos abiertos para 2 referencia y mezclar y otros cerrados para grabar pero ahora mismo esta jodido...
Entonces,queria preguntaros que opinabais. Si hubiera otros modelos recomendables,no tengo problema en mirarlos. Me he marcado como máximo unos 150 pero si fuera menos,obviamente,mejor. Primo el sonido pero si que me gustaría que fueran cómodos,dentro de lo posible
Un técnico me ha dicho que los 702 con sonarworks para mezclar y unos baratos para grabar cerrados pero me gustaria tener varias opiniones.
Lo siento por el testamento
Un saludo,muchísimas gracias y fuerza para todos.