Tengo un amigo que tiene la Presonus 16.4.2. no tiene faders motorizados, integración con el DAW y su frecuencia de muestreo máxima es de 48 kHz 24 bits (creo hay una actualización para 96 kHz pero solo permite pocos efectos de esta forma según entendí).
La Allen & healt q16 solo la e visto en tiendas nunca una funcionando.
La Yamaha 01V96 viejita la e escuchado con cubase y es muy similar a mi tascam DM24 hasta en previos y funcionamiento, faders motorizados, integración con daw, frecuencia de muestreo de 96 kHz 24 bits, la mas nueva creo ya es USB 2.0, yo escogería esta.
La yamaha es la vieja conocida de todos, pero tiene 4 entradas de micrófono menos que las otras. Es algo que hay que poner en la balanza. De la Q16 parece que es muy nueva y le veo una ventaja que es la grabación directa en disco duro, aunque no se si mantiene la calidad al grabar en multitrack. Actualmente para hacer un multitrack com mi soundcraft, tengo que utilizar las salidas directas y los subgrupos, repartiendo las señales entre varios VTRs a cuatro entradas cada uno.Y eso es mucho trabajo luego para montar.
Otra opción que se me pasa por la cabeza es montar una focusrite o una motu de o entradas y grabar una multipista de esa manera en un PC. No se que opinais. Motu o focusrite? cual es mejor. y la pregunta seria paso los micros por la mesa olos paso por la captudarosa y las salidas a la mesa?
Gracias
Otra opción que se me pasa por la cabeza es montar una focusrite o una motu de 8 entradas y grabar una multipista de esa manera en un PC. No se que opinais. Motu o focusrite? cual es mejor. y la pregunta seria paso los micros por la mesa o los paso por la capturadora y las salidas a la mesa?
Cual creeis que sería la mejor solución?
¿Son mejores los previos de una focusrite que los de una mesa de audio?
Gracias
¿pero solo grabas?¿tambien mezclas para directo y/o para escuchas de los músicos?
Si solo grabas es mas cómodo transportable y económico un interfaz de audio con las entradas que necesites.
Solo grabo, no hay ni escuchas ni nada. Una salida L+R para los Vtr. Y lo que busco es tener el multipista y poder ajustar y equalizar mejor en postproducción.
Pues yo creo que para eso lo mejor es un buen interface en formato rack con el número de canales que necesites, un portatil que lo aguante y del que te fies y a volar.
Ok gracias, estoy un poco mareado on el tema de los previos. por todo lo que estoy leyendo por aqui. Son mejores los previos de una tarjeta que los de una mesa?
Depende de la targeta y de la mesa. No por estar en una mesa los previos son mejores. Ninguna de las mesas que pones tiene unos previos que marquen la diferencia en cuanto a calidad. La presonus por ejemplo tiene exactemente los mismos previos que los interfaces de la misma marca.
La mesa que tengo actualmente es la soundcraft Spirit Folio SX. Y despues e estar leyendo los foros, he descubierto que puede que no haga falta gastarme 2000€ en una mesa de audio digital, cuando puede que con este sistema por 500€ tengo la solución. Para la mayor parte de retransmisiones, con la mesa que tengo me sobra, apenas necesito dos micros de comentarias y tres ambientes. Solo necesito el multipista cuando grabo conciertos.
Gracias
Es otra opción. Estoy valorando tambien el motu HDX-SDI, aun no se si me embebe el audio en el sdi. Estoy buscando la información, ya que de esta manera si me embebirea el audio en el SDI y lo podría grabar en el hyperdeck de blackmagic que es capaz de grabar 16 canales de audio. Así tendría 2 canales de mezcla y ocho canales multitrack.