gordo35 escribió:
Bueno vamos a ver, la octatrack si es polifonica, lo q pasa q con midi. No con samples ...
Hablando de la parte de audio (samples y no midi), tecnicamente no fue hecha para ser polifonica en una unica pista con una unica muestra.
Estamos de acuerdo ...
Pero hay varias formas de salvar esto y obtener polifonia usando samples en la Octatrack. Por ejemplo, usar dos o tres pistas con el mismo sample y montar polifonicamente lo que uno quiere y necesita. ¿Que no quieres sacrificar varias pistas para la polifonia?. Se convierten esas 3 pistas en un unico sample, y este sample se carga en una unica pista. Y santas pascuas. Hay otras maneras de generar polifonia en la Octa ... todo es ser creativo con ella.
Yo vengo de la mpc2500 que es polifonica de 32 voces. Francamente el cambio a la Octatrack no me afecto en lo mas minimo en este sentido. Puede que para generar polifonia necesites perder algunos minutos mas, estamos de acuerdo ... pero con lo rapido que se trabaja en la Octatrack si lo comparo con la mpc2500, al final como el flujo de trabajo es muchisimo mas rapido que en la Akai esto se compensa perfectamente.
DeLoreal escribió:
Por cierto, los efectos me parecen muy malos (sobre todo la reverb) comparados a los del Analog Four, tú qué opinas Wale?
Vamos a ver ... comparado con el Analog Four, estimo que los efectos de ningun sintetizador ni sampler hardware estaran nunca a la altura. Nunca escuche efectos tan pero tan buenos en un sinte hardware ... y dudo que lo haga.
Aun asi ... en los efectos de la Octatrack los hay mejores y peores ... pero en linea general a mi me parecen bastante mas que buenos tirando muchisimo al excelentes. Su dark Reverv si la cargas a pelo parece muy comunarda ... pero tirando de edicion (que es muy flexible y te permite adecuarla a cualquier tipo de mezcla y necesidad), los resultados a mi me gustaron muchisimo. Efectos como el Low-fi, el compresor o el Espasializer me parecen geniales, con un sonido final excelente. Ninguno de ellos genera ruidos indeseables y tampoco noto coloreos de señales. El Phaser se podria decir que es el que menos me gusta ... pero aun asi produce resultados bastante mejor que aceptables. El chorus y el Flanger tienen un punto calido ... y de hecho tiene varios modelos para elegir.
No se porque mucha gente dice que los efectos de la Octatrack son malos ... mira que use tropecientos aparatos, y en lo personal me parecen muy utilizables ... demasiado. Y no olvides algo, una ventaja escencial frente a cualquier equipo. LA OCTATRACK es un sampler. ¿Que te gustan los efectos del Analog Four? Pues entonces, pasas la señal por el Analog Four ... Y LA SAMPLEAS CON ESE EFECTO EN LA OCTA ...
Una cosa que hago mucho, es usar la salida CUE como una auxiliar, la paso por un KAOS QUAD, algunos pedales de guitarra y de vuelta a la Octa para resampling ...
No puedes equivocarte. No señor! Es sampling y eso te abre un mundo de posibilidades.
En otros equipos, que son sintetizadores entiendo que miremos con lupa los efectos ... porque es eso o nada. Pero con un sampler todo cambia.
DeLoreal escribió:
... pero siempre pienso (y ahora más con el Overbridge) que la van a sacar en versión MKII y me espero...
Tengo mis serias dudas de que esto ocurra.
Primero porque la Octatrack tal como esta, esta muy redondita. Su OS esta muy redondeado. Que si ... que si nos ponemos en puntillistas y nos ponemos a pedir pijadas siempre hay algo que nos pica en el dedo gordo del pie. Pero aun asi ... la Octatrack es una maquina demasiado contemporanea, actual y sobre todo ESTA HECHA PARA COEXISTIR EN UN ENTORNO HARDWARE. Si esa misma maquina, tal como esta, hasta hoy no ubiera existido y la acabaran de sacar al mercado ... aun hoy nos seguiria pareciendo la panasea y una total novedad. A la Octatrack le quedan muchos años de vida y ventas, y por lo que se y escuche ... volvio a entrar a produccion tal como esta.
Por otro lado ... piensa en su arquitectura, en su secuenciador midi externo, en el hecho de que puede trabajar como mixer independiente para usarle junto a otras dos maquinas mas. Todo ello, esta pensado para ser un STAND-ALONE de un ordenador.
Invertir en un "Overbridge" para una Octatrack, si yo fuera de Elektron lo veria como una total perdida de dinero, tiempo y recursos.
Si realmente la OCTA como un software, ya existe! : ABLETON LIVE.
En maquinas como el A.Four o la A.Rytm es comprensible. Por la simple razon de que son "analogicas", y los de Elektron saben que eso pone palote tanto al usuario de ordenador como al que le gusta el hard. Entonces en ese caso si que el overbridge es un buen handycap para ventas y demas.
Pero un sampler ... en software tienes muchas opciones. Si quieres el concepto OCTA tienes el Ableton Live. Creo que la OCTA fue hecha para la gente de Hardware ... que busca tener un sample stand-alone. Y mola tantisimo que va camino a ser lo que hoy en dia son la Monomachine y la Machinedrum (que aun con sus años, siguen siendo actuales y creativas ... y aun despues de una decada tienen publico para ventas).
Y no olvidemos que AKAI parece haber abandonado las mpc en formato hard. Si esto se mantiene asi ... la Octatrack sera el ultimo reducto de la resistencia del sampling en el mundo hard ... y esto le asegura muchisimo tiempo de vida y guerra.
No vale la pena la espera. Esa es mi opinion / vision del asunto.