Elektron Analog Four
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
Por lo que yo recuerdo y salvo que lo hayan modificado en algún momento, el A4 no envía por MIDI lo que su secuenciador tiene registrado, pero sí la actividad que se desarrolla sobre sus teclas y controles.
La idea es que el secuenciador graba mucha más información que la que MIDI puede soportar. Pensar en 4 pistas y que en cada golpe puede haber más de 40 parameter locks. A lo tonto acumulas más de 200 mensajes MIDI que transferir en cada beat. Y a razón de aprox 1 ms por mensaje... haceros a la idea.
Sería inabordable que lo que está en una secuencia MIDI lo gestione un secuenciador MIDI externo. Así las cosas han preferido mutilarlo. Lo que sí envía es lo que se toca 'en directo' sobre los controles y teclas, porque se esa manera, lanzando el seq del A4 sincronizado con tu DAW/seq externo, puedes basarte en los patrones almacenados en A4 y a la vez grabar en el DAW externo la ejecución en tiempo real: adornos, toqueteo de controles, cambios de patrón, etc. Así lo que le falta al A4 que sería una grabación 'lineal' la puedes tener en el DAW/seq externo.
De todas formas estoy de acuerdo en que haber sacado al menos las notas hacia el MIDI no hubiera sido mala idea. Se la propuse muy al principio, pero no estaban por la labor.
La idea es que el secuenciador graba mucha más información que la que MIDI puede soportar. Pensar en 4 pistas y que en cada golpe puede haber más de 40 parameter locks. A lo tonto acumulas más de 200 mensajes MIDI que transferir en cada beat. Y a razón de aprox 1 ms por mensaje... haceros a la idea.
Sería inabordable que lo que está en una secuencia MIDI lo gestione un secuenciador MIDI externo. Así las cosas han preferido mutilarlo. Lo que sí envía es lo que se toca 'en directo' sobre los controles y teclas, porque se esa manera, lanzando el seq del A4 sincronizado con tu DAW/seq externo, puedes basarte en los patrones almacenados en A4 y a la vez grabar en el DAW externo la ejecución en tiempo real: adornos, toqueteo de controles, cambios de patrón, etc. Así lo que le falta al A4 que sería una grabación 'lineal' la puedes tener en el DAW/seq externo.
De todas formas estoy de acuerdo en que haber sacado al menos las notas hacia el MIDI no hubiera sido mala idea. Se la propuse muy al principio, pero no estaban por la labor.
mod
mod
mod
mod
maldito_DB escribió:Yo creo que así debería de llegarle las notas al futureretro ¿no? pues solo le llega lo que toco con el tecladillo del analog, lo del secuenciador no.
Uhmmm ... Probaste sin bajar el level y el vol del sonido de la pista? (solo bajar el nivel de mezcla de los osciladores mismos).
pablofcid escribió:Lo que graba su secuenciador se queda dentro
Pues lo mismo entonces es asi ... mal asunto. Penita!
mod
incluso escribió:si quieres secuencia midi, Octatrack...
... o Monomachine.
Que soporta de 6 a 12 pistas MIDI ... tiene sus peculiaridades pero es bien potente, siempre pensando en monofonico claro!.
Aunque como secuenciador MIDI, el de la Octatrack es el mas completo y mejor implementado. Polifonico y con una cantidad bestial de herramientas al uso.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo